Francia

Luis Enrique entrena 48 horas después de ser operado

El asturiano dirigió la sesión del PSG, en la antesala del partido contra el Lens, con un cabestrillo, tras fracturarse la clavícula la semana pasada.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Es la imagen del fin de semana en Francia. Un Luis Enrique sonriente, distendido, y con un cabestrillo en el brazo izquierdo se presentó en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain para dirigir la sesión matutina previa al encuentro contra el Lens, correspondiente a la cuarta jornada de la liga francesa. El asturiano fue operado con éxito el miércoles de una fractura en la clavícula y recibió el alta médica inmediatamente, en lo que supone una gran noticia para el campeón de la Champions League.

La semana pasada, el técnico español sufrió un accidente al montar en bicicleta, de la que se cayó. Aprovechando el parón de selecciones, Lucho viajó a España para descansar y tuvo un percance que desató las alarmas en la capital francesa. La principal preocupación del técnico del PSG era saber si podía ejercer su trabajo con normalidad, una duda que se ha disipado por completo al aparecer este sábado por la mañana en la ciudad deportiva de Poissy. Esta semana aterrizó en la capital francesa dispuesto a volver al trabajo.

Salvo sorpresa de última hora, a pesar de no estar en plenas condiciones, porque la lesión requiere cuidados permanentes, Luis Enrique se sentará en el banquillo del PSG este domingo, a las 17:15, contra el Lens, confirmado por él mismo en rueda de prensa. Previamente, su asistente y hombre de máxima confianza, Rafel Pol, había ejercido de forma interina como entrenador de los parisinos, y en principio iba a ser él, a la espera de la recuperación del gijonés, el encargado de entrenar al campeón de Europa ante los Sangre y Oro.

La recuperación de Luis Enrique es una gran noticia para un PSG que no podrá contar ni con Ousmane Dembélé ni con Désiré Doué para un encuentro capital para sus aspiraciones en la liga francesa, en la que ha sumado pleno de victorias y en la que, a priori, no tiene rival para conseguir el título. El del Lens será el último envite antes del debut en Champions, también en París, el miércoles contra la Atalanta, frente a la que iniciará su defensa del título cosechado en mayo ante el Inter en Múnich.

FRANCK FIFE

Luis Enrique: “Mañana me sentaré en el banquillo”

Luis Enrique se presentó ante los medios de comunicación después de reaparecer, en la ciudad deportiva del PSG, en Poissy, tras haber sido operado con éxito de la fractura en la clavícula. El técnico asturiano, sonriente, tranquilo, atendió a la prensa en la antesala del encuentro contra el Lens, confirmando que se sentará en el banquillo y que trata de ver las cosas positivas a cada aspecto negativo, como el accidente, en la vida.

Si mañana se sentará en el banquillo: “He hecho la semana de entrenamientos como siempre. Y sí, por supuesto, mañana estoy preparado para el partido contra el Lens”.

Gonçalo Ramos: “No pienso solamente a un jugador. Pienso en la mentalidad del equipo para disfrutar de este momento con dos jugadores lesionados. Hay que buscar que todo el equipo esté preparado para competir. Es la mentalidad de un verdadero equipo y es lo que pensamos en afrontar el próximo partido”.

La salida de Kimpembe: “Le voy a echar de menos. Le adoraba. Pero, es la vida. Es difícil siempre... Ha estado lesionado en los últimos dos años y medio. Casi tres años. Ha sido una lástima, porque es un jugador de un alto nivel. Para mí ha sido difícil. No pude darle el tiempo de juego que necesitaba. ‘Presko’ es un jugador muy importante, no solo para los aficionados, también para mí y los jugadores. Después del encuentro de mañana, será un partido importante para decirle adiós. Le deseo lo mejor. Lo merece”.

La polémica del PSG y la Federación Francesa de Fútbol: “Nada de lo que diga positivamente o negativamente al respecto mejorará la salud de los jugadores lesionados. Para mí, como entrenador, para mi staff, y la dirección deportiva, lo más importante es la salud de los jugadores. Nos centramos en eso. No tengo nada más que añadir”.

Si tiene algo contra Deschamps por Doué y Dembélé: “Por supuesto que estoy preocupado por cada jugador que se lesiona. En cada momento de la temporada. Es normal en el fútbol. Nos centramos en la salud de los jugadores y en mejorarla, que es lo más importante para el club. Seguimos centrados en la cosa más importante, repito, la salud de los jugadores. No tengo nada más que añadir”.

Su accidente: “¿Mi accidente? No cambia nada. No cambiará nada. Estoy preparado. Puedo hacer todo. Sigo trabajando como siempre. Únicamente tengo una limitación física. Cada vez que en mi vida hay un suceso negativo, intento cambiarlo y veo las cosas positivas que estos percances tienen. En este momento, veo muchas cosas positivas. Me siento cómodo".

Noticias relacionadas

El nuevo parón en 2026: “No sé si será mejor. O peor. Pero, creo que debemos pensar en buscar mejorar la calidad de gestión. Necesitamos cuidar la salud de los jugadores y controlar el número de partidos jugados. Pero es difícil, porque hay muchos intereses económicos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias