FRANCIA | LUIS ENRIQUE
Luis Enrique: “¿Dembélé? No hablo de individualidades cuando no gano”
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación después de empatar contra el PSV en la jornada 3 de la Champions League.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa después del empate contra el PSV, en el encuentro correspondiente a la jornada tres de la Champions League. El técnico asturiano no quiso responsabilizar a Dembélé del empate, dijo que fueron muy superiores y que el PSG mereció la victoria y que firma hacer un partido similar en su próximo compromiso europeo ante el Atlético.
Sus sensaciones: “Es difícil aceptar el resultado de un partido como este. Pero, el fútbol ya sabemos que es un deporte muchas veces injusto y creo que hemos hecho un muy buen partido. Creo que a lo largo de todo el partido hemos sido mejores que el PSV”.
Falta de eficacia del PSG: “Creo que es evidente que hemos creado muchas más ocasiones que el rival, que hemos merecido ganar el partido, pero no hemos estado acertados en el remate decisivo. Yo, como entrenador, intento exigir a mi equipo que la iniciativa y el juego y lo que generamos tanto en ataque como en defensa sea mejor que el rival. Hemos merecido la victoria. El fútbol es tan caprichoso que hace que empates e incluso puedes perder”.
Si le viene pronto el partido ante el Atlético o el Bayern: “Yo en ese sentido, pienso muy diferente a vosotros. Es evidente que la edad de nuestro equipo es joven. Firmaría contra el Marsella el domingo o ante el Atlético, hacer las mismas ocasiones y ser igual de contundente en ataque y en defensa como hoy. Luego si son abuelitos o bebés, me importa bien poco”.
Los córners en corto: “En la primera parte no sucedió eso. Hoy hemos decidido sacar los córners así, después de analizarlas y estudiarlas con mi staff. Yo decido los córners y cómo se lanzan. Les hemos generado muchas dificultades en corto para directo”.
Dembélé: “Tengo por norma no hablar de ningún jugador individualmente cuando el resultado no es la victoria. Acepto la responsabilidad de cuando no ganamos. La responsabilidad la acepto. No hablo de ningún jugador cuando no se gana”.
Si el PSG tiene presión en la Champions: “Y el City se te olvida. El Stuttgart. El Salzburgo. Era el peor grupo y hay que estar preparado para mejorar en lo que podamos mejorar y seguir. Pero sí, difícil, preocupado, claro que sí”.
Solución a la falta de gol: “El PSG es, sin ninguna duda, uno de los equipos de Europa que más ocasiones crea. No solo en su liga, sino también en la Champions. Ese es el trabajo por el que yo valoro a mi equipo. Es evidente que la fortuna debe acompañarte, pero nos caracterizamos por marcar muchos goles. Pasó la temporada pasada y le pasa a muchos equipos. Por supuesto que se puede mejorar. No tengo ningún reproche, es más, en el descanso hemos hablado de hay que seguir de la misma manera para que llegue el gol. Desgraciadamente, solo llegó uno”.
El problema de gol: “Yo como entrenador hago lo que considero mejor para el equipo. Cada minuto que le doy a un jugador lo analizo al detalle, en ataque y en defensa. No conozco a ningún entrenador que ponga a los jugadores que no considera oportunos de titulares. Volvería a hacer la misma alineación. Este halo de pesimismo es por un resultado injusto. Creo que mi equipo ha sido mucho mejor que el rival”.
Kang-in Lee: “Se tiene que adaptar a lo que pide el equipo. Cuando firma alguien por el PSG, nadie dice, a mí no me molestéis jugando aquí. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores. Hemos podido ganar el partido en el último minuto, pero no ha sido así”.
El penalti de Boscagli sobre Asensio: “No tengo nada que decir sobre todo lo que concierne al tema arbitral. No me pronuncio nunca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.