FRANCIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, sobre Mbappé: “El club está por encima de los jugadores”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Lorient y respondió sobre el futuro de Mbappé, Neymar y Dembélé.

París (Francia)

Desde el pasado 5 de julio, día en el que fue presentado como entrenador del PSG, Luis Enrique no comparecía públicamente en rueda de prensa. El asturiano atendió a los medios de comunicación en Poissy, París, en la previa del encuentro contra el Lorient que abrirá oficialmente la temporada. Como era de esperar, fue preguntado por Kylian Mbappé, que no entrará en la convocatoria, respaldando la decisión del presidente, Al Khelaïfi, de que nadie está por encima del club.

“Es un tema que ya se resolvió en el pasado de forma positiva antes de que yo estuviera aquí. Espero y deseo que, como sucedió en el pasado, el club y el jugador lleguen a un acuerdo. Eso es lo que a mí también me gustaría. Recuerdo las palabras del presidente: el club está por encima de jugadores y de directores deportivos y lo comparto al 100%”, respondió sobre Kylian Mbappé. Después,

Sobre la falta de intensidad en la Ligue 1 le afecta al PSG en la Champions, añadió: “Que esté aquí sentado desde hace un mes es claramente para cambiar esta dinámica. Tenemos que ser un equipo que compita al 100 % en cada partido de Liga y Copa para llegar en plenas condiciones a la Champions. No quiero un equipo que se relaje. Quiero 90 minutos de fútbol total, que estamos preparados, somos profesional y que podemos darles alegrías. Es muy diferente lo que quiero a lo que era antes. Por lo que veo y por lo que transmiten mis jugadores, el ritmo lo vamos a tener, no al 100 %, porque es el primer partido de liga. El primer partido es difícil. El Lorient es un muy buen equipo que ya nos ganó el año pasado y vamos a intentar gestionarlo de la mejor manera”.

También se pronunció respecto a Neymar y Verratti, de los que no confirmó si seguirán la próxima temporada en el PSG: “Tengo por norma mantener en privado las conversaciones con los jugadores. No voy a transmitir lo que les he dicho. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras es evidente que dicen cosas, pero mis hechos dicen más. Las decisiones que tome dejarán claro cual es mi idea”.

Sobre el inicio de la Ligue 1, agregó: “Me encuentro excitante respecto al inicio de temporada. Queremos ganar el partido, que la gente se lo pase bien y ganar el encuentro. Solo he tenido facilidades desde que he llegado aquí. Estoy muy motivado para conseguir títulos y en la mejora de la plantilla. Me encuentro muy motivado”.

El exseleccionador español, después, respecto al mercado de fichajes: “Hasta el último día de mercado hay que estar abiertos a seguir mejorando la plantilla. Mantenemos contacto diario Luis Campos y yo. Nuestra responsabilidad es la de estar abiertos a cualquier opción y mejorar cualquier posición. El mercado es siempre difícil para todos, no solo para nosotros. Hay que aceptar que siempre está abierto”. Un mercado en el que espera pronto a Ousmane Dembélé: “Dembélé mañana no va a jugar porque todavía no es jugador del PSG. No sé qué flecos quedan. Dembélé será jugador del PSG al 99%, pero al 100% no de momento”, dijo.

“Tengo por norma no decir quién va a jugar de titular hasta mañana por la tarde. Por la mañana daremos la convocatoria. A la tarde le doy a los jugadores el once. Zaïre-Emery es un jugador muy inteligente, muy bueno técnicamente. Me encanta. Creo que un club como el PSG tiene que, por supuesto, estar abierto a reforzarse y Warren Zaïre-Emery lo tiene todo para triunfar en París”, comentó respecto a Zaïre-Emery, la joven promesa del PSG.