Francia | PSG

Luis Enrique: “¿Achraf, más alto? Como no sea con los ultras...“

El entrenador del PSG atendió a los medios de comunicación después del empate a uno contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

París (Francia)

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación después del pinchazo de los parisinos contra el Nantes, 1-1, en el Parque de los Príncipes. El técnico asturiano consideró de “inexplicable” la falta de gol que acucia al equipo y se mostró optimista, a pesar del empate, al considerar que el fútbol no está siendo justo con su equipo.

El enfado tras el empate: “Creo que he estado en mi línea de siempre en la banda. Pero me ha apetecido desahogarme un segundo. Creo que hemos hecho un partido completo, en todo lo que concierne al dominio del mismo, a la creación de oportunidades de gol, a la manera en la que hemos defendido. Pero el fútbol premia al que marca gol, no al que crea ocasiones. Frustra un poco, a todos, a los jugadores. Solo entendemos un camino. El de insistir, insistir, insistir, insistir, hasta el final".

Qué le faltó para marcar el segundo gol: “Hemos creado cinco claras en la primera mitad. Dos en la segunda. El rival hizo una buena acción y nos hizo gol. Pero nos ha disparado dos veces a portería. Falta un poco más de confianza, un poco más de claridad, un poco más de fe, un poco más de precisión... Hay muchas circunstancias que pueden influir para que uno gane confianza y haga lo necesario para marcar goles. Repito. Seguiremos insistiendo".

Diferencias Nantes y Bayern: “Si hablamos de nivel de equipos, el Nantes el año pasado hizo muy buen partido contra nosotros y le ganamos en el minuto 80. El año pasado hicimos un partido mucho peor que el de hoy. Hoy hemos creado mucho mejor que el rival. El Nantes estuvo bien en el gol y han defendido muy bien. Pero aun así hemos disparado 24 veces, de los cuales 8 a portería. Los deberes los hemos hecho. Pero la nota no es suficiente".

Cómo explica que el rival marque con tan pocas ocasiones: “Inexplicable. Que, nosotros, este año, son los mejores números a nivel colectivo de mi carrera como entrenador en cuanto a ocasiones creadas y ocasiones concedidas. No lo puedo explicar. Ya digo un momento... Cambiará. Cambiará seguro. Es imposible que continúe esa racha. En Champions tenemos un 1,9% de efectividad. Lo normal es tener un 10%. Mi equipo es de calidad. En esa línea en la que estamos, cambiará. Cambiará seguro. Ahora mismo es inexplicable. Hemos tenido cinco ocasiones claras, rechaces... En el primer tiempo y las hemos fallado.

Achraf: “Más alto, como no sea más alto con los ultras... Cuando juega con nosotros en ataque, no es un lateral. Solo está de lateral cuando la pelota la tiene Donnarumma. El resto está de delantero. Achraf marca goles porque sabemos de su capacidad de ir al espacio. Más arriba ya no puede jugar".

Qué ha dicho a los jugadores: “C’est ça (risas). No hablo nunca a los jugadores al acabar el partido. Les recomiendo a todos los entrenadores de alto nivel, de medio nivel, a los niños. No se debe hablar de nada cuando acaba un partido. Si has perdido, estás mosqueado. Al acabar el partido, se va uno a su espacio. El martes, después de ver el partido, se analizará todo y se darán los mensajes. A no ser que sea para celebrar algo... Mi opinión. Es lo que llevo haciendo desde que empecé a entrenar hace muchos años".

Gonçalo Ramos: “Me habéis preguntado tanto por el falso nueve, el falso nueve, el falso nueve... Ahora está el ‘9′ y ¿qué pasó? Esto es una broma, pero es la realidad. Ahora, si pasan cuatro partidos con nueve y no marcamos goles... La solución no está en un jugador. Esto es un deporte colectivo. Gonçalo Ramos ha jugado su primer partido completo, es una gran noticia. Es un delantero de área, rematador...

La titularidad de Donnarumma: “Tengo tres muy buenos porteros. Se tienen que estar preparados para dar su mejor versión. No hemos visto a Arnau todavía. Tanto Sáfonov como Donnarumma les quiero preparados. No pasa nada cuando cambias a un extremo. Con los porteros, hasta que no considere que hay uno por encima de los demás, los quiero preparados a todos".

El mensaje que traslada a los jugadores: “Es un mensaje que siempre lo hago a mis jugadores. No cada día, pero sí cuando considero oportuno. También para nuestros aficionados. Toda información, especialmente en los partidos importantes, y todo resultado que no sea positivo, deja mucha información, mucha más que la que deja una victoria. Yo trato de utilizarla siempre en beneficio del equipo. No tengo ninguna queja de ninguno de mis jugadores. Pero quiero que mejoren todos y se rebelen. Quiero que los que no han jugado ni un minuto, el martes entrenen a full. El que sea titular quiero que piense que le van a quitar el puesto. Que el que defenda bien, de su máximo".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias