ITALIA

Luis Alberto: “Ya no hay talento. Me gusta Nico Paz...”

El español ahora milita en el Al Duhail y repasó su larga etapa en la Lazio con ‘La Gazzetta dello Sport’: “En 2016 ya había hecho las maletas...”.

Luis Alberto ha dejado un recuerdo espectacular en la Lazio. Desde 2016, sumó 307 partidos, con 52 goles y 79 asistencias, y su calidad fue queridísima por los laziali. Ganó una Copa y dos Supercopas de Italia, pero sigue pensando en el scudetto de 2020, que, según él, “sin la pandemia, habría ganado la Lazio”. Hablando con La Gazzetta dello Sport, el español de 32 años repasó su carrera y comentó su nueva etapa en el Al Duhail de Qatar, donde sigue animando a los biancocelesti: “Ojalá ganen el scudetto, están allí y pueden competir. El Inter sigue siendo el mejor equipo y luego, está el Nápoles. Me gusta el fútbol de Baroni y Castellanos marcará muchos goles”.

Pedro: “Es y siempre fue un fenómeno. En verano parecía que le iban a echar, ahora hablan de renovarle. El juego de este año le favorece, es libre de disparar...”.

El scudetto de 2020: “Maldito Covid, nos paró en un gran momento y nos faltó suerte: lesiones, sanciones, Leiva que se lesionó en la rodilla, tarjetas a cada apercibido. Si el campeonato no hubiese parado, habríamos luchado punto a punto, y a saber”.

El casi adiós de 2016: “Ya había hecho las maletas. No jugaba nunca y si lo hacía, me ponían de extremo, algo que nunca hice. Le dije a mi suegro y a mi agente que en enero habría vuelto a Sevilla. Mi representante me forzó a llamar mi antiguo mental coach en el Barça B, Juan Campillo, y me cambió la carrera”.

Técnico: “Inzaghi es un top en gestionar a las personas, está al nivel de los más grandes. Sarri y yo somos parecidos, dijeron que fue culpa mía su adiós, pero es falso. Sentí mucho sus dimisiones. Tenía muchas supersticiones: dejaba siempre una cajetilla de tabaco con tres colillas una encima de la otra. Si las tocabas, se volvía loco”.

Lotito: “Es un capítulo cerrado. Renovamos porque él vino a buscarme para que no me marchara. Estoy tranquilo, no quiero hablar de él, ni del otro (el directivo Fabiani)”.

Fútbol: “Ya no hay talento. ¿Sabe decirme un jugador al que merezca la pena mirar? Los Özil, Guti, Riquelme y Valerón ya no existen. Dominan táctica y físico. En la Serie A me gustan Nico Paz y Zielinski, uno que podría jugar en Barça y Madrid”.

Selección: “Sinceramente, esperaba más consideración, sobre todo, en la temporada 19/20 y la 22/23, pero el técnico tomó sus decisiones. En España somos muchos...”.

Regreso a Italia: “No hay otro club italiano en el que jugaría después de la Lazio. Como entrenador, quizá sí, pero como futbolista mi carrera terminará en Qatar, donde no estoy de vacaciones. Somos líderes en la Liga y en la semifinal de Copa. Ya me habían buscado hace un año, pero Sarri no me dejó salir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias