VENEZUELA

Luifer Hernández, opción para la Vinotinto

El delantero de Academia Puerto Cabello, de apenas 22 años, domina con autoridad la tabla de goleadores del campeonato venezolano. Busca la selección.

Venezuela está necesitada de gol y la solución para Fernando Batista puede estar en el campeonato local, donde Luifer Hernández ya acumula 16 goles en 23 partidos con Academia Puerto Cabello y es la gran figura del fútbol nacional. Aún no ha debutado con la absoluta a sus 22 años pero sí que disputó el torneo de Toulon, donde convirtió ante Costa Rica.

La Vinotinto debutó en las Eliminatorias con una derrota ante Colombia y un triunfo frente a Paraguay. Los dos compromisos finalizaron con un marcador de 1-0 y los de Batista sumaron los tres puntos desde el punto de penalti gracias a la conversión de Rondón. Solo fueron capaces de anotar de esa manera en 180 minutos y la situación no fue mucho mejor en los choques previos.

En el mes de junio Venezuela ganó por idéntico resultado de 1-0 a selecciones inferiores como Honduras y Guatemala. Ni siquiera ahí pudieron lograr una renta superior. En marzo no pasaron del 1-1 contra Uzbekistán y hay que remontarse a unos días antes, el 24, para recordar el último partido en el que anotaron más de un gol. Fue en el triunfo por 1-2 ante Arabia Saudí.

Batista en la última convocatorio incluyó a Rondón, Josef Martínez y Córdova como principales referentes ofensivos. Ninguno de ellos pasa por un buen momento a nivel de clubes con prolongadas sequías anotadoras o incluso con problemas para asentarse en la titularidad. Rondón no se ha adaptado como se esperaba a River, Martínez no ha mejorado sus registros a pesar de la mejoría de Inter Miami y Córdova buscará ahora fortuna en el Alanyaspor turco después de un mediocre paso por Vancouver Whitecaps.

Hernández, clara alternativa

De momento el seleccionador de la Vinotinto prefiere la experiencia y los galones. Sin embargo, Luifer Hernández puede aportar diferentes recursos al combinado. Desde la ambición y las ganas de crecer como futbolista para dar el salto a un torneo superior a una evidente inspiración a la hora de definir en el área. Ha demostrado con creces que tiene gol y muchos recursos para finalizar.

Hernández ha anotado cinco tantos en sus últimos cinco partidos y en total, a lo largo del año acumula 18. Además del campeonato local y Toulon también consiguió marcar en Copa Sudamericana ante Caracas, el gol que le permitió al club disputar la fase de grupos. Aunque los seis partidos siguientes caerán en el olvido. Seis derrotas con solo dos goles a favor.

Entre sus grandes virtudes Hernández encuentra un físico destacado para fajarse con los defensores, buenas dotes técnicas en espacios reducidos y un remate contundente. No se lo piensa a la hora de culminar las acciones. Aún puede crecer a la hora de involucrarse en el juego pero dentro del área es un referente que disfruta su equipo.

Lo más visto

Más noticias