Alemania

Terremoto Lucas Vázquez

El ex del Real Madrid se estrenó con el Leverkusen en un amistoso ante el Viktoria de Colonia, asistencia incluida. También jugó Badé. La afición está entregada con él.

Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

El Bayer Leverkusen volvió a sonreír apenas 48 horas después del despido de Erik ten Hag. En un amistoso de 60 minutos frente al Viktoria de Colonia de tercera división, el conjunto de la Bundesliga se impuso por 2-1 y dejó varias noticias destacadas, entre ellas el esperado debut de Lucas Vázquez. El gallego, que apenas suma unos días como nuevo jugador del conjunto de las aspirinas, disputó 45 minutos con protagonismo: provocó el penalti que permitió a Malik Tillman ampliar la ventaja y dejó claro que llega para ser importante desde el primer momento.

El club, consciente del entusiasmo generado, no dudó en reforzarlo en redes sociales con un simpático tuit que decía: “Todos quieren a Cafucas”, apodo que se ganó en Madrid al ser reconvertido a lateral y que hace alusión al legendario lateral brasileño Cafú.

“A nivel personal aún tengo trabajo por delante, pero me siento bien tras los primeros entrenamientos aquí y estoy listo para darlo todo”, dijo Lucas tras su puesta de largo con el segundo clasificado de la pasada edición de la Bundesliga.

La tarde también sirvió para probar a otros fichajes, como Equi Fernández, quien jugó media hora tras una sola sesión con el grupo, y Christian Kofane, que sorprendió al marcar el 1-0 a los 81 segundos de partido. Pero entre los recién llegados, además de Vázquez, el que destacó fue Loïc Badé. El ex del Sevilla FC asumió de inmediato el rol de jefe de la defensa, transmitiendo seguridad y orden en la zaga hasta que fue reemplazado. Su rendimiento invita a pensar que puede convertirse en un pilar a corto plazo.

Más allá de los nombres propios, el encuentro reflejó un ambiente muy distinto al de las últimas semanas con Ten Hag. El director deportivo Simon Rolfes subrayó que la plantilla vuelve a entrenar y jugar con alegría, respaldada por una estructura clara en el campo y por el empuje del dúo interino Rogier Meijer y Andries Ulderink. Como sucesor de Ten Hag a largo plazo suena Ante Postecoglu, ex del Tottenham.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias