INGLATERRA

Lucas Covolan, el héroe de la FA Cup

El portero del Maidstone United está siendo la sensación de su equipo en la copa inglesa al lograr intervenciones bajo palos ante equipos de más nivel. Su último vergudo fue el Ipswich Town.

BEN STANSALLAFP

A sus 32 años, Lucas Covolan está acaparando todos los focos al llevar a su equipo a la quinta ronda de la FA Cup. El portero brasileño se llevó el trofeo al mejor jugador del partido contra el Ipswich Town, tras realizar 12 impresionantes paradas, nueve de las cuales fueron dentro de su área. Su equipo, el Maidstone United, de la sexta división del fútbol inglés - conocida como Conference North - está viviendo un sueño al avanzar a la siguiente ronda, donde ya espera rival que saldrá del choque entre Sheffield Wednesday y Coventry City, ambos equipos de Championship.

La FA Cup es una de las competiciones más prestigiosas de Inglaterra, y para los equipos de categorías inferiores e incluso semiprofesionales, puede representar una gran oportunidad para aumentar sus ingresos. Un ejemplo reciente lo encontramos con el Boreham Wood de la 5ª División, que fue eliminado por el Everton en la quinta ronda, pero esa eliminación permitió mejorar sus instalaciones. El Maidstone busca emular esa hazaña y sueña con avanzar en el torneo.

Lucas Covolan, nacido en Curitiba, salió de la cantera del Vasco de Gama y llegó a ser convocado a la selección brasileña sub-20. Después de pasar por Athletico Paranaense, Rio Branco, Atlético Rafal, en España, además por varios equipos de ligas inferiores en Inglaterra hasta llegar al Maidstone. El brasileño se ha asentado en el sureste de Inglaterra desde su llegada en verano de 2023 y ya es uno los héroes del club.

“Hice un gran partido. Estoy muy feliz de haber ayudado a mis compañeros. Estamos vivos y ahora espero poder ganarme un lugar en el campeonato”, dijo el brasileño tras el partido.

Los Stones han pasado cuatro rondas al eliminar a: Chesham United (7ªDivisión), Barrow (4ªDivisión), Stevenage (3ªDivisión) e Ipswich (2ªDivisión). El entrenador George Elokobi optó por dejar el protagonismo a su rival a la espera de tener oportunidades y viendo las estadísticas, su estrategia. El Maidstone tuvo solo un 22% de posesión y tiró dos veces frente a los 38 de su rival, el resultado final fue de 1-2 a favor.

Lo más visto

Más noticias