CELTIC 3-RANGERS 0
Los samurais se apoderan del Old Firm
El Celtic gana con solvencia el derbi escocés al Rangers gracias a los goles de Maeda y Furuhashi.
El Celtic de Glasgow volvió a asestar un golpe a su eterno rival, el Rangers. Los católicos dominaron (3-0) a los protestantes haciendo valer su condición de local y su fuerza samurai. El poder de su colonia japonesa cada vez es más evidente en el conjunto verde. Maeda y el siempre presente Furuhashi hicieron de verdugos de un equipo de Philippe Clement que se descuelga a cuatro puntos de su principal competidor. Le toca remar al Rangers.
Desde 2020 no pierden los católicos ante su máximo rival en Celtic Park en un Old Firm y en esta ocasión tampoco tocó. Los de Brendan Rodgers dominaron con mano de hierro durante todo el encuentro y confirmaron este pleno de triunfos que les hace poner la directa a su cuarto triunfo consecutivo en liga. De ganar sería su título 55º, los mismos que su principal rival. Y sólo se llevan cuatro jornadas. Y cuatro puntos en Escocia es un mundo.
El primero que golpeó fue Maeda (26 años). El atacante aprovechó a los 17 minutos una buena combinación de lo católicos y fusiló dentro del área. La puntilla al Rangers se la dio el otro samurai del Celtic, Furuhashi (29 años). El goleador local cogió el balón en tres cuartos de campo y son un sutil tiro hizo el 2-0. No habían pasado ni 40 minutos y el Celtic ya había doblegado con dos latigazos al resistencia protestante. Un mito del equipo verde, como McGregor, puso el definitivo 3-0. Golpe de autoridad de un Celtic que demostró una vez más que ganar el Old Firm son más que tres puntos. Victoria 59 de 124 Old’s Firm para el Celtic. El Rangers se queda con 46 triunfos, por 19 empates.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.