Los posibles rivales de la Real en la Europa League
Roma y Manchester United pueden volver a interponerse en el camino del equipo que dirige Imanol.
La Real Sociedad estrenará el nuevo formato de la Europa League entrando en el bombo dos del sorteo que se celebra este viernes. Aunque ya con el formato liguilla no es tan trascendente como antes el bombo en el que estás encuadrado, sí que sirve para hacerte una idea de los rivales a los que te puedes enfrentar en esta nueva Europa League, que como la Champions pasa a tener formato liga entre todos y que llevará a jugar dos partidos más que antes con el sistema de grupos. El cuadro donostiarra deberá enfrentarse a ocho equipos diferentes, jugando cuatro partidos en casa y otros cuatro a domicilio, sin que tengan que ser necesariamente los mismos rivales.
Del bombo 1, la Real puede enfrentarse a rivales tan potentes como el Manchester United y la Roma, viejos conocidos estos últimos años. También al Oporto, al Ajax (este aún pendiente de la ronda previa), Tottenham y Lazio, que son habituales en competición europea, incluso en Champions. Esos serían equipos a evitar, aunque alguno le va a caer seguro. En el bombo 3 puede enfrentarse a Ferencvaros, Qarabag, Galatasaray y Ludogorets como equipos de más entidad. Y en el bombo 4 se encontrará con rivales tan interesantes y complicados como el Twente, Besiktas, Niza, Hoffenheim, Malmoe y Appel Nicosia. Menos es el de Países Bajos, rivales contra los que nunca se ha visto las caras. En ese bombo cuatro no podrá tocarle en ningún caso el Athletic, porque no se pueden enfrentar en esta fase de liga equipos del mismo país.
De la fase de Champions han caído el Bodo Glimt (Noruega), Slavia de Praga (República Checa), Qarabag (Azerbayán) y Midtjylland (Dinamarca), cuatro clubes a los que la Real nunca se han enfrentado, pero que apuntan también a un posible destino. Praga es ya conocido por los txuri-urdin que se han enfrentado al Dukla y al Sparta, pero no al Slavia. También son posibles rivales de los realistas. Hay que recordar que los ocho primeros se clasifican para los octavos de final directamente, y los 16 equipos siguientes se clasifican para una fase de dieciseisavos denominada playoff.