PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

Los mejores jugadores del preolímpico y los jugadores a seguir durante los Juegos Olímpicos

El Preolímpico sudamericano se ha saldado con la clasificación de Paraguay y Argentina a los Juegos Olímpicos, dejando nombres propios a lo largo del torneo.

El Preolímpico sudamericano tuvo un broche final en el que no se dejo nada a la imaginación. Con una última jornada que se desarrolló con una victoria tardía de Argentina ante Brasil, y una contundente respuesta de Paraguay frente a Venezuela, la Albiceleste y la Albirroja han sido las selecciones que han conseguido obtener su clasificación tras el cuadrangular para viajar en el futuro a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con todo repartido, el torneo ha dejado algunos nombres destacados en sus dos fases. Durante la primera parte del Preolímpico, en el que se disputó la fase de grupos, uno de los jugadores que más consiguió destacar por sus goles fue el uruguayo Luciano Rodríguez. Con cinco tantos marcados, pese a que la Celeste no alcanzó el cuadrangular y no mostró su mejor imagen, el delantero de Liverpool (URU) ha acabado siendo uno de los máximos artilleros de la competición habiendo disputado menos partidos.

Junto a él, el ecuatoriano Pedro Vite también sumó en gran medida para que su selección peleara por clasificar al cuadrangular. Se quedaron muy cerca, pero sus cuatro asistencias fueron importantes para que hasta el último momento dieran forma a su sueño de ir a París. El futbolista de la Tri y Vancouver Whitecaps, de esta manera, también fue destacado en la primera fase.

No obstante, a lo largo del torneo si hay algunos jugadores que han destacado por encima del resto. Pese a que no ha habido un reparto de MVP’s después de la disputa de todas las jornadas, las dos clasificadas a París han tenido a tres de los chicos que mejor rendimiento han dado partido tras partido. En Paraguay es imposible no mencionar a Diego Gómez de Inter Miami. Seguramente el mejor futbolista de este Preolímpico, que ha sumado cinco goles para que la Albirroja saliera campeona (dotando además de equilibrio y pegada a su selección).

Por Argentina hay dos nombres que han dado que hablar durante torneo. El primero de ellos indudablemente es Thiago Almada. El futbolista de Atlanta United ha sido uno de los máximos goleadores de la competición con cinco dianas, y ha sido una de las piezas que más ha hecho funcionar al equipo de Javier Mascherano. Pero es imposible no pensar en Luciano Gondou como uno de los componentes que más repercusión han tenido a lo largo de los partidos. Con un papel como revulsivo que dio mucho a la Albiceleste, el delantero de Argentinos Juniors ha sido el artífice de la clasificación de su país a los JJOO. Un gol ante Brasil que además le ayudó para sumar cuatro goles y celebrar por todo lo alto su titularidad en esa ‘final’.

De fondo, quedan algunos jugadores que han conseguido rendir mediante un tira y afloja a lo largo de los partidos. En Brasil se ha podido ver con Endrick y Kennedy, pese a la importancia de ambos para obtener buenos resultados. En Venezuela ha sucedido también parecido con otros como David Martínez y Telasco Segovia. En ambos casos, con sus selecciones no clasificando en el último suspiro.

Lo más visto

Más noticias