Los mejores buscan el trono
Argentina y Marruecos buscan Mundial Sub-20 en una final que enfrenta a los que han sido, con diferencia, los mejores equipos del torneo.
El camino de Argentina y Marruecos en el Mundial Sub-20 ha sido arrollador y ambos se verán las caras en la gran final. Han sido los dos mejores equipos y competirán por convertirse en la mejor selección juvenil del planeta. La albiceleste ha sabido competir a pesar de las ausencias y Los leones del Atlas han sorprendido con jugadores que eras desconocidos y que ya nadie olvidará.
La selección de Placente ganó sus tres partidos en la fase de grupos y Marruecos ya se aseguró el liderato tras vencer a España y Brasil. Desde el primer momento dejaron que eran los rivales a batir y nadie los ha podido frenar en las eliminatorias, donde se han reafirmado y han sabido crecer en torno a su plan.
En Argentina han sabido rehacerse a la lesión de Montoro, una de las grandes figuras, y han surgido otros nombres clave como el de Silvetti, el héroe de las semifinales. En defensa también han sabido evolucionar y atrás ha quedado los problemas mostrados los primeros días de Mundial. De hecho, no han encajado en ninguno de los tres partidos a vida o muerte desde octavos.
De Silvetti a Zabiri
Ahora el cuadro sudamericano, el que más veces ha conquistado el Mundial Sub-20, recupera a Carrizo, que se perdió las semifinales por sanción. El de Vélez es un jugador clave por su desequilibrio y llegará fresco tras cumplir su castigo. Está por ver si Silvetti se cuela en el once de una vez por todas o mantiene su papel de revulsivo.
Y si Argentina ya ha alzado seis veces este trofeo, Marruecos vivirá su primera final. Hasta el momento su mejor posición había sido el cuarto lugar de 2005. Gracias al acierto goleador de Zabiri, el talento de Maamma, el desborde de Yassine y el acierto bajo palos de Benchaouch, se han convertido en un rival temible que cree a ciegas en su capacidad.
Ghana ha sido la única selección africana Sub-20 que ha ganado el Mundial y lo hizo en 2009 ante Brasil. Ahora Marruecos buscará dar el paso definitivo en un torneo ya histórico para ellos. El futuro de la selección del norte de África está asegurado.
Once probable de Argentina
Barbi; Gorosito, Ramírez, Pérez, Villalba, Soler; Acuña, Delgado; Carrizo, Prestianni y Sarco.
Once probable de Marruecos
Benchaouch; Majni, Baouf, Bakhty, Zahouani; Byar, Khalifi; Maamma, El Haddad, Yassine y Zabiri.
Árbitro: M. Mariani (Italia).
Estadio: Julio Martínez Prádanos.
Hora: 1:00 (Teledeporte)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí