Liverpool LIV
2
Gakpo 58', Salah 69' (p)
M. United MNU
2
Lisandro Martínez 51', Amad Diallo Traore 79'
Finalizado

Premier | Liverpool - M. United

Los Diablos Rojos en el infierno de Anfield

Inmerso en su coqueteo con los puestos de descenso, el Manchester United visita el feudo del mejor equipo de Inglaterra.

Mánchester (Inglaterra)
CopaGetty Images

En Liverpool se frotan las manos. En Manchester las utilizan para taparse la cara. Los equipos rojos de ambas ciudades tienen sentimientos opuestos antes del compromiso de hoy. Una fecha marcada en el calendario, una cita entre los dos clubes más laureados de Inglaterra, famosos en todo el mundo. No se sorprenderán de ver cualquiera de sus escudos en el lugar más recóndito al que puedan viajar. Una rivalidad regional que ha tomado carácter internacional gracias al fútbol. El balompié la ha mantenido vigente durante el último siglo y medio. Un encuentro en el que poco importan las rachas previas de uno y otro (sigue el partido en directo en AS.com).

Impredecible… por lo general. No en el último lustro. La última vez que el United visitó Anfield, celebró el punto cosechado con la satisfacción del trabajo bien hecho. Jamás inquietaron a su rival, pero lo contuvieron. Suficiente, dadas las circunstancias. Lo cierto es que las dos veces previas que los red devils siguieron el río Mersey hasta su desembocadura, perdieron por 7-0 y 4-0. Resultados comprensibles, que no producirían gran sorpresa ni a unos ni a otros en caso de repetirse el domingo. Así de dispar es la marcha de ambos conjuntos.

Slot llegó, vio y conquistó. Así de simple, así de eficaz. Heredó una plantilla potente, con energía y hambre. Apenas hizo fichajes, casi no hubo grandes modificaciones. Ni cambio de carácter o personalidad. Para qué, si todo funciona. Unos ligeros ajustes han reforzado lo que el Liverpool ya hacía bien, y han mejorado otros aspectos.

Los reds se permiten tener algo más de calma con el balón en los pies cuando lo necesita. Algo que no ha restado verticalidad a un ataque de vértigo en el que Salah sigue siendo el rey. En su última temporada con el Liverpool, el egipcio quiere ganar la Premier League y celebrarlo como es debido. La última vez el festejo, en mitad de las restricciones por la pandemia del COVID-19, no fue todo lo alegre que debió ser el primer título de liga en 30 años.

Salah asegura que no ha habido progreso alguno en cuanto a la renovación de su contrato. El delantero sigue presionando, ante los micros y sobre el césped. Es el máximo goleador y el máximo asistente del curso en la Premier League, y el mes pasado se convirtió en el primer jugador en conseguir diez o más goles y diez o más asistencias antes de llegar a Navidad. Nadie lo había hecho antes.

El egipcio no es la única estrella con un futuro incierto. Los contratos de Van Dijk y de Alexander-Arnold, pretendido este último por el Real Madrid, inquietan más a la parroquia de Anfield que la visita de su acérrimo rival hoy. Porque pese a haber disputado una jornada menos que el resto, el Liverpool mantiene una ventaja cómoda respecto al sus perseguidores. Está lanzado, va directo hacia el título.

El Manchester United, en cambio, mira de reojo hacia los puestos de descenso después de su debacle frente al Newcastle United el lunes. Amorim llegó con la misión de rescatar a un equipo errático, que empeora con cada nuevo entrenador. El portugués prometió inculcar su estilo a sus jugadores, su personalidad. Iba a cambiar las cosas, y lo hizo. A peor. Ningún entrenador ha tenido tan mal arranque en los 103 últimos años de historia del club. Once partidos, seis derrotas.

Los mancunianos necesitan una buena sacudida. Lo dijo su propio entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota del United. Cuando no entrar en la Liga de Campeones parecía un drama, a los diablos rojos les ha dado por coquetear con el infierno, con el descenso. Necesita una revolución en los próximos mercados de fichajes. Lo que no necesita es visitar al equipo más en forma de Inglaterra y de Europa. Pero es lo que hay, es lo que hará.

POSIBLES ONCES

LIVERPOOL (4-3-3): Alisson; Robertson, Van Dijk, Quansah, Alexander-Arnold; Gravenberch, Szoboszlai, Mac Allister; Gakpo, Díaz, Salah.

MAN UTD (3-4-3): Onana; Martínez, Maguire, Yoro; Dalot, Ugarte, Mainoo, Mazraoui; Diallo, Hojlund, Fernandes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 18 14 3 1
2 39 19 11 6 2
3 37 19 11 4 4
4 35 19 10 5 4
5 32 19 9 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 24 19 7 3 9
13 23 19 6 5 8
14 22 19 6 4 9
15 20 19 4 8 7
16 17 18 3 8 7

Lo más visto

Más noticias