INGLATERRA

Lopetegui, giro de 180 grados

Tras rechazar la oferta del Wolverhampton hace unas semanas por problemas personales, el exentrenador sevillista ha retomado las negociaciones con el club inglés, tal y como informa ‘Telegraph’ y pudo confirmar AS.

Su salida del banquillo del Sevilla no fue sencilla, ni tampoco lo está siendo su posible vuelta a la actividad. De la mano del fantasma del cese que ya planeaba sobre Julen Lopetegui antes de consumarse su adiós al Ramón Sánchez-Pizjuán apareció también el Wolverhampton. Un plan B para el todavía por aquel entonces entrenador hispalense que acabó siendo una alternativa de total certeza para el de Asteasu una vez que se oficializó su salida de Nervión.

Podría decirse que el Wolves está obsesionado con el técnico de Asteasu, al que considera el ideal para su debilitado proyecto. “Eso hizo dudar a Lopetegui, pero la vida a veces decide por ti. Merece su atención su padre, de 92 años y al que Lopetegui está muy unido. No es una cuestión de cansancio ya que recupera energías trabajando, y su plantilla estaba dispuesta a seguirle allá donde fuera tras la intensa pero muy exitosa etapa en Sevilla”, confirmó Guillem Balagué en la ESPN como principal motivo de su decisión.

Sin embargo, las severas dificultades con las que se está topando el conjunto inglés para encontrar sustituto a Bruno Lage, destituido el pasado 2 de octubre, pueden acabar favoreciéndoles. Michael Beale, del Queens Park Rangers, y Peter Bosz, Rob Edwards y Anthony Barry, estos últimos sin equipo, han sido contactados con nulo éxito, pero siempre con Lopetegui como telón de fondo.

Paradójicamente, la supuesta mejora del delicado estado de salud del padre de Lopetegui durante ese lapso de tiempo y la sucesión de diferentes obstáculos se ha convertido en la llave de abre de nuevo la puerta del técnico vasco. Según avanza Telegraph y ha podido confirmar AS, la situación ha dado un giro de 180 grados, y este habría vuelto a activar las conversaciones con el conjunto inglés, acercándose, incluso, a una posible firma esta semana. “Las negociaciones progresan adecuadamente”, apunta el reputado medio inglés, que señala que lo más probable es que tome las riendas tras el encuentro ante el Arsenal de la semana que viene.

Wolves - Lopetegui: un equipo a medida

La selección española sub-19 y sub-21, con las que alzó sendos campeonatos europeos, y el Oporto, donde no añadió títulos a las vitrinas de Do Dragao pero sí se mostró a Europa conformando un equipo que llegó a alcanzar los cuartos de final en la Champions League, quizás sean sus dos notas más brillantes en su currículum. Sin olvidar al Sevilla, con el que alzó la Europa League y situó al rebufo de los tres grandes de LaLiga Santander. Algo que quedó empañado por su deriva final y su salida.

Pero los combinados nacionales españoles y el club portugués compartían señas de identidad: equipos de eminente talento joven y alejados de la alta presión. El mismo molde que presenta el Wolves, donde Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, la misma que la de Lopetegui, extiende sus tentáculos. Jugadores como Aït-Nouri, Pedro Neto, Collins, Kilman o más contrastados como Adama, Rúben Neves, Kalajdzic, Guedes o Raúl Jiménez son el ejempleo.

“Las conversaciones fueron muy amistosas y los Wolves lograron presentar un caso de un equipo con mucho potencial y con jugadores que entenderán de inmediato lo que Lopetegui podría hacer con ellos”, indicaba Balagué hace unas semanas, cuando brotó el interés.

Lo más visto

Más noticias