INGLATERRA

Locura por el ‘otro’ Bellingham

El hermano de la estrella del Real Madrid, de 19 años, marcó un golazo con el Sunderland ante el Derby County, su primer tanto del curso. El verano pasado rechazó ofertas de la Premier League.

Londres (Inglaterra)

Jobe Bellingham aún no había estrenado su casillero particular de goles este curso, pero qué manera más conveniente de hacerlo. En una noche de Champions League, pero jugando en Championship, el hermano de la estrella madridista se sacó un misil tierra-aire, imposible para el arquero del Derby County, que fue directamente a parar al fondo de la portería. Un golazo que estrenaría el marcador para el Sunderland y encarrilaría el sexto triunfo de la temporada de los black cats, que actualmente lideran la Segunda división inglesa.

A sus 19 años, el pequeño de los Bellingham siguen dando pasos en firme en su carrera. Cada vez más completo y versátil, Jobe destaca por su potente y habilidosa conducción. Si bien es capaz de aparecer y arrancar desde la base de la jugada, el centrocampista del Sunderland es más llegador que generador de juego. Tal es así que, de los 45 encuentros de Championship que disputó durante la 2023-2024, en 17 ejerció como enganche y en más de una decena fue la referencia ofensiva de los black cats. Aunque si hay que quedarse con una cualidad, de las muchas que empieza a exhibir Jobe Bellingham, es su disparo desde media-larga distancia, y si no que le pregunten al Derby County.

En su primera campaña con el Sunderland, el futbolista natural de Stourbridge registró siete tantos y una asistencia. Si bien el de ayer fue el segundo tanto generado en lo que va de 2024-2025, tras la asistencia que dio ante el Cardiff City, Jobe Bellingham es uno de los inamovibles para el técnico Régis Le Bris: ocho partidos, ocho titularidades y 90 minutos disputados en todos los encuentros.

Jobe Bellingham, jugador del Sunderland, celebra el gol anotado ante el Derby County en Championship.

Ver jugar al pequeño de los Bellingham recuerda ineludiblemente a Jude. Por sus gestos, por su forma de recibir, controlar, girarse y conducir; la manera en la que acomoda el cuerpo, o incluso la rabia con la que celebra los goles. No hay duda de que son hermanos. Eso sí, si hay alguien que, desde el primer momento, no ha querido condicionar la carrera de Jobe Bellingham es la estrella del Real Madrid.

En el segundo capítulo de la serie emitida en su propio canal de YouTube, llamada ‘Jude Bellingham: ‘Out of the Floodlights’, este habla sobre el desarrollo que está experimentando su hermano pequeño en el Sunderland: “La gente juzga a Jobe basándose en mis logros. Es algo que la gente siempre le echará en cara, pero es injusto porque es un jugador increíble por derecho propio. La gente lo utilizará como una forma de burlarse de mí y viceversa, así que somos los mayores fans el uno del otro, pero también el mayor objetivo. Él quiere crear su propio legado, su propio camino, y mientras sea feliz es lo único que me importa, su felicidad significa más para mí que la mía”.

El pasado mes de junio, el diario británico The Guardian informó que “Tottenham, Brentford, Crystal Palace y varios clubes europeos están interesados en el joven, entonces de 18 años, y se cree que el Sunderland quiere una cantidad superior a los 20 millones de libras si decide venderlo”. Algo más de 23 millones de euros. El Sunderland consiguió retener a Jobe Bellingham con el objetivo de convertirle en la estrella que guiase a los black cats en el ansiado regreso a la Premier League este curso, sabedores también de que, como le pasó al Birmingham City con Jude, tienen una joya entre manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias