Locura Kees Smit
El futbolista del AZ Alkmaar completó otro buen partido contra el Ajax en Copa. Marcó gol en el 6-0 de su equipo y jugó los 90 minutos.
De una manera o de otra el globo de Kees Smit continúa inflándose. Mientras los grandes clubes de Europa miran al futbolista del AZ Alkmaar, el joven centrocampista sigue asentándose en su equipo con vistas a ofrecer su mejor rendimiento. Su edad no ha sido un contrapeso para que, de manera habitual, los 90 minutos por partido se los haya jugado de manera religiosa.
El holandés volvió a lucirse en un partido que puso el foco bajo su figura. Aunque fuera de manera nacional, el enfrentamiento del AZ Alkmaar contra el Ajax en la KNVB Beker (la Copa del país) no dejó indiferente a nadie. Mucho menos a un Kees Smit por el que parece que Jorge Mendes -no es su representante pero desde el club holandés quieren que se encargue de su venta- se mueve a toda velocidad para alcanzar un traspaso espectacular.
Con un gol y disputando todo el encuentro, el internacional -por las categorías inferiores- holandés sumó en la victoria por 6-0 de su equipo. Un triunfo que se ha tildado en la prensa como una humillación para el Ajax. El centrocampista se marchó con un tanto en su haber pero podría haber aumentado su cuenta personal para alcanzar los cuartos de final.
“Quizá sea una especie de energía extra cuando jugamos contra el Ajax. Sientes que es un partido especial también desde la perspectiva del AZ”, expresó tras el partido el joven futbolista.
Mientras la precipitación parece apoderarse de la carrera de Kees Smit -a nivel personal uno de sus próximos pasos podría ser jugar con la selección absoluta de Países Bajos-, hay voces respetadas que llaman a la calma con el camino que está forjando. De manera más concreta, Marco van Basten es uno de los exfutbolistas que piden prudencia con el centrocampista. “Tiene que estar en el AZ, el Ajax, el PSV o el Feyenoord. Unos tres años, y luego podrá llegar a los mejores equipos internacionales. Si te vas al extranjero, es bueno que tengas una vida más establecida. Si tienes que jugar en el segundo equipo, te sentirás muy solo. Eso no es bueno”, expresó la leyenda del país a Rondo de Ziggo Sport.
Noticias relacionadas
Carrasco es un milagro
Smit, que podría protagonizar uno de los mayores traspasos que se vayan a dar en el fútbol en un futuro próximo, no se pronuncia apenas sobre esta posibilidad. “En una última instancia, puedo elegir adónde quiero ir. Ya veremos cuándo y por cuánto. Entiendo que habrá muchas preguntas sobre mi futuro. Es muy importante. Todavía no entiendo del todo. Pero solo quiero centrarme en el fútbol. Sé que es un cliché, pero es lo más importante”, señaló el jugador recientemente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí