Locura absoluta en Nápoles
La fiesta por el tercer scudetto ya ha comenzado: los azzurri se subieron al techo del bus ante miles de tifosi tras la victoria con la Juve. Osimhen lanzó un mensaje de victoria en redes.
Nápoles ha comenzado a vivir ayer los días más esperados en los últimos 33 años. Y de qué manera. El agónico triunfo en el estadio de la Juventus, conseguido con un gol de Raspadori sobre la bocina, deja al equipo de Spalletti a un paso del alirón. Los azzurri serán campeones de Italia con seis jornadas de antelación si ganan con la Salernitana el sábado y el Inter no cae en San Siro con la Lazio el domingo.
La fiesta, sin embargo, ya ha arrancado este lunes. La ciudad, pintada de azul desde principios de marzo, acogió a sus héroes en el aeropuerto de Capodichino a las 2 de la madrugada, con una multitud que hizo imposible para los jugadores llegar a sus casas hasta las 4. Los futbolistas, no obstante, lo pasaron genial: Osimhen y Kvaratskhelia se subieron al techo del bus juntos con varios compañeros y compartieron el momento con unos directos en sus redes sociales. El nigeriano fue imparable en la fiesta y, esta mañana, lanzó un mensaje a sus tifosi: “Queridos napolitanos, ya habéis esperado suficiente: ahora es vuestro turno”.
El bus, una vez llegado a la autopista, viajó con una cola formada por cientos de motos. Una imagen que ya se vio en 2018, tras otro Juve-Nápoles. En aquel caso los sureños ganaron con otro gol sobre la bocina, de Koulibaly, anotado en la misma portería. Esta vez, como publicó la entidad partenopea en sus redes sociales, el final será distinto...