DINAMARCA

¡Lo han vuelto a hacer! Ultras del Brondby lanzan ratas muertas al campo

Ultras del Brondby lanzaron ratas muertas al campo después de la derrota de su equipo ante su máximo rival, el Copenhague.

David Revilla

El pasado domingo se disputó otro gran derbi, en este caso, en Dinamarca. El Copenhague visitaba al Brondby, en un duelo que quedó marcado por unos incidentes muy alejados de lo estrictamente deportivo.

El partido transcurría con victoria local por 2-1, pero, en los minutos finales, el Copenhague dio la vuelta al marcador, y venció por 2-3. En ese momento, los ultras locales, enfurecidos por el resultado, lanzaron ratas muertas al campo, en un acto que no es nuevo en esta rivalidad.

El director de comunicaciones del Brondby libró de responsabilidades al club por los hechos, al igual que aseguró que estaban investigando los hechos y, si se “confirma que durante el partido se lanzó una rata muerta, sería algo inaceptable y estúpido, que desde el club rechazamos firmemente”.

En el año 2017, en un partido entre los dos equipos, los mismos aficionados realizaron la misma acción contra el jugador del Copenhague Nicolai Boilesen, que había jugado en las inferiores de su máximo rival. En ese momento, el Brondby decidió expulsar durante un año a los aficionados que lanzaron las ratas al campo.

El grupo ultra del Brondby tiene fama de ser uno de los más peligrosos de Europa, y con estos actos no hacen más que confirmarlo.

Lo más visto

Más noticias