INGLATERRA
Lluvia de fichajes en los Wolves de Lopetegui
Se especula con que habrá seis fichajes y se busca talento inglés. “Queremos dar identidad futbolística al equipo”, dijo a AS el entrenador vasco, nada más llegar.
“Va a estar agitado”, así resumen en el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui lo que se avecina en el próximo mercado de fichajes invernal, que arrancará el próximo 1 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Un periodo en el que, de acuerdo con el diario The Times, los Wolves harán hasta seis fichajes y darán prioridad a los jugadores ingleses.
Y a pesar de que desde el Molineux Stadium aseguran que hay muchas alternativas en este mercado -más allá del interés reconocido en los atléticos Felipe y Cunha-, ya en una entrevista concedida al Diario AS, Lopetegui dejó clara su voluntad. Fue nada más aterrizar en los Wolves, pero el técnico vasco ya lo tenía claro: “Queremos darle identidad futbolística al equipo”.
Por eso, y de acuerdo con la misma información de The Times, Lopetegui habría presentado una lista de objetivos al director deportivo, Matt Hobbs, y a los propietarios del club. No obstante, el equipo de ‘recruiters’ habría trabajado a su vez con otra lista con otros jugadores interesantes que habrían combinado con la del técnico vasco. Uno de los nombres que ha trascendido, según TalkSport,y que encaja por su residual rol en el Manchester Unitd es Aaron Wan-Bissaka. El inglés, por el que los Red Devils pagaron 55 millones de euros en el verano de 2019 al Crystal Palace, nunca ha acabado de despegar en Old Trafford.
Rúben Neves, una prioridad
Habrá llegadas, pero las salidas serán contadas y, mucho menos, de jugadores considerados “clave” como Rúben Neves. Porque el pivote portugués, que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Qatar, acumula pretendientes aunque parece cerca de quedarse en las Midlands, al menos, hasta el final de la temporada; y el único con más probabilidades de marcharse es Raúl Jiménez, sobre el que Lopetegui comentó en su entrevista a AS: “Está lejos de su mejor versión”.