INGLATERRA

Lloris, un problema para el Tottenham

El guardameta del Tottenham está siendo cuestionado y el club londinense ya se plantea fichar a un nuevo guardameta.

FRANCK FIFEAFP

Hugo Lloris no está pasando por el mejor momento de su carrera. El internacional francés acaba de anunciar su retiro de la Selección francesa. Lo hizo después de haber llegado casi a tocar la gloria en el Mundial de Qatar. El equipo de Deschamps llegó a la final mundialista y cayó dignamente en los penaltis ante Argentina. El guardameta estuvo a punto, como capitán de los blues, de levantar la Copa del Mundo. A sus 36 años, el de Niza decidió dar un paso al lado.

Sin embargo, su carrera a nivel de clubes sigue. Eso sí, las últimas semanas en el Tottenham no están siendo tranquilas. El pasado fin de semana el portero de los Spurs cometió un grave fallo en el partido ante el Arsenal que hace que se esté cuestionando su continuidad bajo los palos. El francés no supo lidiar con el centro de Bukayo Saka durante la derrota por 2-0 y, en cambio, solo pudo clavar el balón en el fondo de su propia red. Esto viene de antes, ya que esta fue la cuarta vez que Lloris le costó a su equipo esta temporada, dos de las cuales, contra sus acérrimos rivales locales. Según afirma el Mail, ha cometido más errores (que terminan en gol) que ningún otro jugador de la Premier: 4.

Tras 11 años llevando las riendas de la portería de los Spurs, su continuidad está en el aire. Los aficionados del club están perdiendo la paciencia y piden a otro guardameta. A pesar de que esta actual campaña ni en el pasado ha tenido competencia alguna. Lloris recaló en la Premier en 2012 después de haber iniciado en el fútbol en la categorías inferiores del Niza. Luego estuvo cuatro temporadas en el Olympique de Lyon y ya dio el salto definitivo a un grande de la liga inglesa. A sus 36 años, su futuro está más en el aire que nunca. Eso sí, puede presumir de haber sido Campeón del Mundo con Francia y subcampeón de la Champions con el Tottenham.

Recambio

Jordan Pickford, del Everton, es uno de los nombres que suenan para la portería del Tottenham. Una opción más probable es la del español David Raya, del Brentford, que termina contrato en 2024. También ha llegado a sonar Robert Sánchez del Brighton & Hove. Veremos si Lloris sigue teniendo otra oportunidad bajo las órdenes de Antonio Conte. El club lucha por entrar en puestos Champions. Por el momento es quinto en la Premier, solo por detrás de Arsenal, City, United y Newcastle.

Lo más visto

Más noticias