Europa League | Athletic-Elfsborg
Llinares, lateral en la Liga sueca: “A Adama Boiro le vi buenas condiciones”
Único español en la Primera nórdica, el lateral izquierdo, que jugase en Osasuna Promesas junto al nuevo león en su misma demarcación, se ha medido tres veces al Elfsborg: “Es un equipo muy intenso, pero el Athletic es el favorito”, advierte.
Marc Llinares (Barcelona, 1999) es el único español en la Primera División sueca (el central valenciano Carlos Moros ha jugado en la Segunda ascendiendo), en concreto en el Hammarby, donde cumple su segunda campaña y ha sido subcampeón de la competición tras el Malmoe. “Sé que el año pasado había alguno, pero este año solo yo”, lanza el lateral izquierdo catalán. “Se vive muy bien, buen nivel de vida, lo único jodido es la frío y la poca luz en invierno”, especifica quién fuera canterano de Damm, Espanyol y Villarreal antes de pasar por las filas de Segundas como Algeciras y Albacete, desde donde fuera cedido a Osasuna Promesas.
Llinares se ha medido al Elfsborg recientemente, rival del Athletic este jueves en San Mamés en la Europa League, además del cruce : “Sinceramente creo que si el Athletic está como tiene que estar no va a tener ningún problema y es el favorito”, subraya el lateral zurdo, que explica que el contrincante de los leones se ha desfondado este curso en Suecia, aunque en Europa no haya desentonado: “La pasada temporada, que quedaron segundos, dieron un nivel en Liga muy fuerte. En esta han quedado séptimos (acababa la Liga con 16 equipos), les ha perjudicado jugar en Europa”.
Describe las características del Elfsborg: “Es un equipo muy intenso, va al duelo, aprovecha los errores del rival y sí que cambian si juegan en casa o no”, relata Llinares, que antes de su aventura en Suecia pasó por Tajonar, donde coincidió con el actual lateral izquierdo rojiblanco, Adama Boiro. “Con Santi Castillejo de técnico coincidimos en la misma posición. Justo subió Adama al Promesas”, recuerda. Era, curiosamente, su suplente: “La mayoría de los partidos era yo el titular ya que él, como quien dice, acababa de subir a la Primera Federación”, desliza en una entrevista en Radio Bilbao. No obstante, reconoce el potencial de Boiro, que se recicló desde el extremo a afanarse en tareas más defensivas como carrilero de largo recorrido: “Desde el primer día, le vi unas condiciones que son muy buenas; es un gran salto meterte de Osasuna Promesas a Primera División en uno de los equipos más grandes de España. Entiendo que tiene que costar un poco al principio, pero le veo con condiciones”, reitera.
Se acuerda de aquella campaña en Primera Federación desde Tajonar de cruzarse por su sector con “Adu Ares, que jugaba en banda”, ahora cedido en el Real Zaragoza, y de su periplo en el Algeciras de que “Nico Williams estaba entrando con el Bilbao Athletic, que parece que lleva años ya en Primera”, lanza admirado. Un Llinares que podría regresar a alguna categoría en España desde ya, por lo que sus agentes se sumergen en vías abiertas: “Estamos esperando dónde pueda salir, en conversaciones de qué puede venir”, desliza.