Liverpool LIV
1
Alexis Mac Allister 96'
Finalizado
Forest 0-1 Liverpool

Liverpool, bendita locura

En una tarde tediosa en el City Ground, Mac Allister ganó el partido en la última acción del partido. El VAR había anulado un tanto suyo previamente, pero el Liverpool terminó llevándose los tres puntos.

Corresponsal AS en Inglaterra
Mánchester (Inglaterra) Actualizado a

Qué locura. Cuánto dramatismo. El Liverpool agradeció marcharse al descanso con empate a cero tras una primera mitad insulsa. Le costó presentarse al duelo, pero el Nottingham Forest no fue capaz de aprovecharlo. No fue hasta el tramo final cuando a los de Slot sintieron la urgencia y la necesidad de ganar para dar caza al Chelsea y al Manchester United en la clasificación. Mac Allister apareció al rescate, marcando dos goles. El VAR anuló el primero por mano del argentino, pero concedió el segundo en una acción ajustada en la que Van Dijk parecía estar en fuera de juego.

Wirtz se lesionó durante el mismo y perdió su puesto en el once titular. Fue la primera mala noticia de la tarde para Slot. La segunda fue el lento inicio de partido de los suyos. Dormidos, con cierta pereza. Al contrario que el Forest, que empezó a sumar ocasiones a los pocos minutos de iniciar el choque. En el tercero, Hudson-Odoi trató de aprovechar un pase de Sangare al espacio, pero Alisson salió con premura de su meta para desbaratar la primera acción de peligro.

Los locales siguieron pasándose el balón en campo rival, hipnotizando a su oponente, pero sin poder golpear. Superada la primera media hora, el Liverpool despertó, aunque la última ocasión destacable del primer acto volvió a ser para el Forest. En el minuto 45, Hutchinson evitó que el balón se perdiese y se lo ofreció a Anderson. Éste controló y sacó un tiro con efecto que salió junto al poste.

BEN STANSALL

Desenlace tardío

Al Liverpool le faltó chispa y hubo que esperar casi una hora de juego para que Ortega tuviese trabajo. El meta alemán sacó un tiro cercano de Jones tras una dejada de Salah en el segundo palo. Empezó aquí un nuevo partido. Uno que los reds lograron controlar haciéndose dueños de la posesión, aunque no pudieron evitar las amenazas locales. Como la de Aina en el minuto 64. Su balón colgado superó a Alisson, pero no cayó a tiempo para colarse entre los tres palos y quedó en el techo de la portería visitante.

Slot quiso cambiar la dinámica del encuentro a falta de un cuarto de hora con un doble cambio. Y con otras dos sustituciones más en el ’83. El Liverpool creyó ganar el partido en el añadido, cuando Mac Allister aprovechó un mal despeje de Aina para sacar un cañonazo que superó a Ortega. El argentino, sin embargo, se había llevado el esférico con el codo y el VAR invalidó su tanto. Una acción dudosa, protestada por los visitantes, y que inyectó urgencia a los locales. Fue un pequeño aperitivo del dramatismo que acontecería poco después, ya en el séptimo minuto del añadido.

Van Dijk cabeceó un centro de Szoboszlai y Ortega estuvo atento para evitar el tanto, pero no pudo hacer nada cuando el balón le quedó franco a Mac Allister. Tras un par de minutos para deliberar si Van Dijk estaba en fuera de juego o no, el VAR comprobó que el pie de Aina mantenía al holandés en buena posición. Este si valió y los tres puntos volaron para Anfield, in extremis. Y el Liverpool igualó a Chelsea y Manchester United, aunque estos últimos deben jugar el lunes, en la pugna por la cuarta plaza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Dan Ndoye (65', Callum Hudson-Odoi), Dilane Bakwa (65', Omari Hutchinson), Lorenzo Lucca (76', Igor Jesus), Nicolás Domínguez (76', Elliot Anderson), Rio Ngumoha (76', Mohamed Salah), Federico Chiesa (76', Cody Gakpo), Andy Robertson (82', Milos Kerkez), Joe Gomez (82', Curtis Jones), James McAtee (92', Morgan Gibbs-White)

Goles

0-1, 96': Alexis Mac Allister

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Paul Tierney, Adrian Holmes
Morgan Gibbs-White (19',Amarilla), Ola Aina (60',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias