Lío Pep-Ederson tras su cambio
Ederson fue sustituido en el minuto 68 tras un choque con Romero, descargando su frustración cuando llegó al banquillo del City.
Superada la hora de juego en casa del Tottenham, con 0-1 en el marcador favorable al Manchester City, Kulusevski recogió un córner pasado y volvió a colgarlo al área. Ederson lo atrapó. Llegó primero, pero no pudo evitar el impacto con Romero. Hubo una erupción de protestas en el banquillo mancuniano y el defensa argentino terminó recibiendo una amonestación por parte del árbitro.
Guardiola decidió tomar precauciones, y retiró a Ederson del partido después de recibir el golpe en la cabeza. El guardameta mostró su descontento con el catalán cuando fue sustituido en el minuto 68. Llegó al banquillo, y pese a las explicaciones de su entrenador, el brasileño cargó con lo que saliese a su paso. Pateó una nevera y tiró el peto de malas maneras. Una descarga de frustración no exenta de lágrimas. El cuerpo técnico y el resto de los sustitutos tuvieron que consolarlo.
Fue la cuarta vez que Ederson tuvo que ser sustituido esta temporada por problemas físicos. Ortega, tal y como hiciera en las ocasiones anteriores, estuvo a la altura. El meta alemán realizó dos paradas clave para salvaguardar la ventaja de los músicos. Especialmente destacable fue la del minuto 85, cuando Son lo encaró solo y en carrera. Con un movimiento más habitual de un portero de fútbol sala, Ortega sacó el disparo del surcoreano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.