Lío monumental de Livaja en Croacia
El delantero hizo gestos de “A Segunda” al rival además de cantar una canción ofensiva en la celebración. La Federación le puede sancionar con entre 3 y 12 partidos. Le puede afectar en la convocatorio con Croacia en la lista de Dalic.
Marko Livaja vuelve a estar envuelto en polémica. El delantero croata del Hadjuk Split ha ganado este miércoles la Copa ante HNK Sibenik. El atacante, de 29 años, celebró su gol (el 2-0) cabreando enormemente a la afición rival. Livaja se quitó la camiseta y mostró dos dedos hacia abajo un gesto de “A Segunda” para el HNK Sibenik ya condenado al descenso a falta de una jornada para el final de la SuperSport HNL croata. Un gesto similar al que hizo Vinicius en Mestalla tras ser expulsado. En Croacia el lío es mayúsculo ya que no contento con eso, y en plenas celebraciones de Copa, cogió un megáfono para cantar una canción ofensiva (”Molineros, tractores y caminos rurales...”) a los seguidores del equipo rival.
El provocativo gesto con los dos dedos del exjugador de Las Palmas le puede costar caro. La HNS (Federación Croata de Fútbol por sus siglas en croata) ha abierto un procedimiento disciplinario contra el futbolista por conducta antideportiva debido a su celebración. El futbolista se expone a una sanción de entre 3 y 12 partidos.
El castigo que reciba de la Federación croata se suma al de su club que ha anunciado en un comunicado que lo sancionarán según las normas de disciplina interna: “De acuerdo con los hechos posteriores al partido de ayer, creemos que nuestro jugador Marko Livaja se equivocó al cantar una canción que hirió los sentimientos de los fanáticos de los deportes rivales de Šibenik, a quienes por la presente nos disculpamos una vez más. Como club, reaccionaremos ante todos nuestros jugadores que cometan alguna falta, como lo hemos hecho hasta ahora, de acuerdo con el reglamento disciplinario interno, y donaremos la cantidad. Dado el nivel de responsabilidad e influencia tenemos hacia el público, trabajaremos continuamente para garantizar que tales cosas no vuelvan a suceder.
La más que probable sanción para Livaja le pueden jugar una mala pasada con su selección ante la final a cuatro de la Liga de Naciones. Dalic puede dejar fuera al delantero para los partidos ante Países Bajos del 14 de junio, el tercer y cuarto puesto o la final, en caso de victoria, ante el ganador del España-Italia el 18 de junio.