FRANCIA

Lío Mbappé-PSG: fallo a la vista

Este martes, el Tribunal de Recursos de la LFP se pronunciará sobre el litigio por el que el jugador reclama 55 millones de euros a los parisinos.

París (Francia)

El litigio que enfrenta a Kylian Mbappé y al Paris Saint-Germain, en el marco de la reclamación de 55 millones de euros en concepto de primas y salarios impagados por parte del jugador al club, conocerá un nuevo capítulo este martes, en el Tribunal de Recursos de la LFP, que se pronunciará sobre el recurso presentado por los parisinos después de que la liga francesa le ordenara, el 12 de septiembre, abonar dichas cantidades.

El Tribunal de Recursos de la LFP, no obstante, no tiene capacidad vinculante, por lo que, falle lo que falle, no dará por concluido el pleito entre Kylian Mbappé y el PSG. El delantero y sus abogados consideran que el club le debe abonar 55 millones de euros, después de salir en junio y tras no haber llegado a un acuerdo con Al Khelaïfi para acordar los términos financieros de su marcha.

El 27 de septiembre, la LFP emplazó a ambas partes a un careo que acaecerá este martes y en el que los abogados de Mbappé y del PSG deberán presentar sus respectivas alegaciones, pruebas documentales y argumentos para intentar convencer al Tribunal. Si, como viene siendo habitual, la entidad capitalina declina abonar los 55 millones al futbolista, éste podrá acudir a la justicia ordinaria, al Tribunal Prud’hommes, el órgano que tiene competencia para pronunciarse respecto a procedimientos laborales.

El PSG considera que el jugador faltó a su palabra, después de acordar con Al Khelaïfi, en agosto de 2023, la condonación de 55 millones de euros en primas y salarios para ser readmitido con el resto del primer equipo. En aquel entonces, Mbappé estaba apartado tras negarse a renovar, por lo que se reunió con el qatarí en el Parque de los Príncipes y se comprometió verbalmente a perdonar dinero en el caso de que saliera en junio sin dejar un euro en las arcas del Paris Saint-Germain.

El conjunto parisino aduce que el capitán de la selección francesa confirmó la existencia del pacto verbal tras ganar la Supercopa, el 3 de enero, contra el Toulouse. “Pase lo que pase, con el pacto que tengo con el presidente, todas las partes están protegidas”, apostilló, mientras que los abogados de Mbappé esgrimen que ese pacto no es vinculante al no haberse plasmado nada por escrito, que es lo que quiere el PSG.

La Comisión de Disciplina de la LFP ordenó, el 12 de septiembre, al PSG a pagar los 55 millones que reclamó el delantero. Sin embargo, el club arguyó que el Tribunal tenía limitaciones legales, por lo que declinó el fallo, por lo que la LFP emplazó a las dos partes a un careo que tendrá lugar el 15 de octubre, en el que el Tribunal de Recursos de la LFP dictará un veredicto al respecto.

Salvo sorpresa de última hora, porque ambas partes no quieren la conciliación, el procedimiento deberá remitirse al Tribunal Laboral, en un litigio que podría durar meses, incluso años, según fuentes consultadas. La relación entre Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaïfi está rota desde hace bastante tiempo, a tal punto de que las negociaciones por acordar su salida financiera, los 55 millones de euros reclamados, se paralizaron una vez se confirmó que el flamante fichaje del Real Madrid no ampliaría su vinculación contractual en París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias