BRASIL
Lío de Jesé en Brasil por su dorsal
El exfutbolista del Real Madrid apenas lleva una semana en Coritiba y ha sido protagonista involuntario de un conflicto con otro jugador a causa de su dorsal.
Jesé Rodríguez fichó el pasado 7 de septiembre por Coritiba, en un intento de dar un nuevo impulso a su carrera. El exjugador del Real Madrid lleva menos de una semana en el club brasileño y ya ha sido protagonista involuntario de un conflicto a causa del dorsal que lucirá en su nuevo equipo.
Coritiba anunció este miércoles los dorsales que lucirán los últimos jugadores que se han incorporado al club. Entre ellos está Jesé, que llevará el número 11 en su espalda. A este anunció del equipo brasileño no tardó en reaccionar Alef Manga, el futbolista de Coritiba que se autoproclama como dueño de ese dorsal 11. Al comunicado en redes sociales por parte de Coritiba de que Jesé llevaría el 11, Manga respondió: “Ya tiene nombre. Yo”.
Alef Manga, que tiene contrato con Coritiba hasta 2025, fue cedido el pasado 29 de julio al Pafos de Grecia después de verse involucrado en un caso de apuestas y manipulación de partidos. Según informó Globoesporte, Manga reconoció su implicación en esta trama y confesó que habría recibido 45.000 reales (8.500 euros) por forzar una tarjeta amarilla contra América-MG en la jornada 22 del Campeonato Brasileño de 2022. El juicio sobre este caso está previsto que se celebre el próximo 28 de septiembre y en su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva expresó su arrepentimiento y la voluntad de devolver el dinero.
Jesé todavía no ha sido inscrito por Coritiba en el Boletín Informativo Diario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), trámite imprescindible para que pueda jugar con su nuevo club. Por esta razón está en duda que puede debutar este jueves contra Bahía, en el encuentro correspondiente a la 23º jornada de la Serie A de Brasil.
Desde que dejó el Real Madrid en 2016, Jesé ha pasado por el PSG, Las Palmas (en dos etapas diferentes), Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal, Ankaragücü y Sampdoria, equipo en el que militó durante el último tramo de la pasada campaña.