FIFA

‘Lifting’ Mundial

Los jóvenes toman el fútbol de selecciones ante las bajas y renuncias de las grandes estrellas. Lamine destaca. Objetivo: la cita de 2026 en México, EE UU y Canadá.

La lluvia de lesionados y de renuncias han adelantado el cambio generacional en las selecciones más importantes del mundo. Jugadores mucho más jóvenes entran ya en los planes de los técnicos. Liderados por Lamine Yamal, son los llamados a brillar en el Mundial 2026. Varios debutan en este parón internacional.

Lamine (2007). El gran referente de España y del Barça, a pesar de su corta de edad. Ya hizo una gran Eurocopa. Junto a él, en La Roja, otro diamante: Cubarsí (2007).

Olise, con Francia.NICOLAS TUCATAFP

Olise (2001). La retirada internacional de Griezmann y la ausencia por lesión de Mbappé dan relevancia en ataque al extremo zurdo del Bayern, que pagó 53 millones por él. Zaïre-Emery (2006) es la otra perla actual en el mediocampo de Deschamps. Por detrás viene Bouaddi (2007), que hizo un partidazo contra el Madrid con el Lille.

Maldini (2001). Dejó destellos en el ataque del Milan, aunque debió salir cedido en las últimas temporadas hasta llegar al Monza, con el que se ha ganado un puesto en la Azzurra. El tercer Maldini en la historia transalpina.

Nico Paz (2004). Se ha ganado con creces la llamada de Argentina tras su gran arranque de curso cedido por el Madrid en el Como. Junto a Garnacho (2004) es el gran impulso juvenil de una Albiceleste campeona del mundo.

Savinho (2004). Ha entrado con muy buen pie en el City tras un gran año en el Girona y apunta a titular en este parón. Por detrás vienen otros prodigios brasileños como Endrick (2006) y Estevao (2007). Son la esperanza ofesiva de futuro después de los Vinicius y Rodrygo.

Arda Güler.JOHN MACDOUGALLAFP

Arda Güler (2005). Ya estuvo espléndido en la Eurocopa y viene de años de mucho prestigio en Turquía, pese a su juventud. Kenan Yildiz (2005) le acompaña en esta nueva Turquía de Montella que tanto agrada.

Jhon Durán (2003). El colombiano es la gran sensación de la Premier con el Aston Villa. Junto al zurdo del Girona Yaser Asprilla (2003) es la gran ilusión cafetera.

Patrick Dorgu (2004). De padre nigeriano y madre sueca, nació en Copenhague y es ya internacional absoluto por Dinamarca. Incluso marcó en su estreno. Lateral izquierdo, firmado por el Lecce procedente del Nordsjaelland en categorías inferiores, su progresión es francamente buena. Titular en la Serie A.

Renato Veiga (2003). Convocado por Roberto Martínez para Portugal, es una de las sorpresas del Chelsea en el arranque de temporada. Mediocentro o lateral, su polivalencia gusta a Maresca tras haber llegado del Basilea.

Florian Wirtz.Alex GrimmGetty Images

Wirtz (2003). La gran esperanza de Alemania por su calidad y talento, al igual que el ahora lesionado Musiala (2003). El mediocentro Pavlovic (2004) completa el trío.

Cole Palmer (2002). Estrella del Chelsea y nuevo referente de Inglaterra junto a Bellingham (2003), el rey absoluto de los ingleses. Mainoo (2005) es baja en este parón, pero viene apretando fuerte.

Andrija Maksimovic (2007). Debut europeo espectacular con el Estrella Roja en el Meazza ante el Inter, a pesar del 4-0 final. Zurdo, muy fino y con gran golpeo de balón, dejó muestras constantes de su extraordinario talento. La última gran perla del fútbol serbio y ya convocado por la absoluta. Casi nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias