FRANCIA | MBAPPÉ

L’Equipe: todos los caminos de Mbappé conducen al Madrid

El delantero quiere jugar en el equipo blanco y el diario se pregunta cuándo actuará el Real Madrid para acometer su incorporación durante el verano. Los intermediarios, decisivos.

París (Francia)

El silencio y el suspense que engloba la operación de Kylian Mbappé no tiene faroles ni pasos en falso para los que mejor conocen y analizan el caso. El diario L’Équipe adelantaba este lunes, a primera hora de la mañana, que el PSG estaba dispuesto a aceptar una oferta de 300 millones del Al-Hilal y que estaba prevista, por sorpresa, una reunión telefónica con el Barcelona para discutir sobre el futuro del delantero. Sin embargo, el propio diario francés es realista, Mbappé únicamente quiere jugar en el Real Madrid.

“Es importante no crear un falso suspense: Mbappé quiere fichar por el Real Madrid y el Real Madrid quiere traer a Mbappé. La verdadera cuestión, salvo giro enorme, es cuándo se producirá este matrimonio, después de tres intentos abortados desde el inicio de la carrera del Bondynois. Por otra parte, seguimos sin saber cuáles son las verdaderas intenciones del club español para este verano”, afirma L’Équipe, consciente de que a pesar que Mbappé ha reiterado, y reiterará para no renunciar a su prima de fidelidad, que quiere cumplir el último año de contrato que le resta, la realidad es bien distinta.

Ahora mismo, el Real Madrid no se ha puesto en contacto con el PSG. No lo hará, en caso de llamar a las puertas de los parisinos, mediante una llamada a la sede de la institución francesa. La relación entre ambos clubes se deterioró desde el fallido traspaso de Mbappé en 2021 y por ello, tal y como indica L’Équipe, la presencia de intermediarios que representarán a los dos equipos se anticipa decisiva para desbloquear una operación que no tiene fin pese a que los caminos se han esclarecido completamente.

Mbappé no quiere saber nada de ofertas de Arabia Saudí, Inglaterra u otros clubes. El PSG, como medida de presión, filtró este lunes que estaba dispuesto a aceptar, sin distinción, el traspaso de su estrella. Sin embargo, la última palabra la tiene el jugador, que ha repetido a lo largo del verano, en consonancia con la hoja de ruta que diseñó, que no quiere renovar, pero sí quedarse un año más en París.

Ni que el PSG le haya dejado fuera de la gira por Japón ha afectado a sus planes, nítidos e inexpugnables desde que decidió mandarle una carta al club el pasado 13 de junio. Sin embargo, la incertidumbre es total en el caso de que el Real Madrid entre en escena. Nadie sabe, de momento, cuál sería la reacción de Mbappé si el conjunto blanco y el PSG llegan a un acuerdo, aunque se da por hecho que el único sitio al que quiere ir es el Bernabéu.

Según L’Équipe, al Real Madrid le interesa no entrar hasta el final del mercado, 1 de septiembre, para ir rebajando poco a poco el precio del capitán de la selección francesa. El PSG está contra las cuerdas. Las filtraciones para presionar a Kylian Mbappé no han surtido efecto y el tiempo se le agota a Qatar y Al Khelaïfi. El equipo parisino espera una oferta desde Chamartín para vender a su estrella y quitarse una quimera de encima. El tiempo corre en París y el mercado va paulatinamente entrando en su fase decisiva.

El Real Madrid no se mueve

Tal y como ha venido informando este diario, el Real Madrid no contempla ahora mismo hacer ningún movimiento por Kylian Mbappé. El conjunto blanco es consciente de que el tiempo se le agota al PSG y ni las filtraciones del conjunto parisino, llegando a asegurar que el Barcelona estaba dispuesto a ficharle, han hecho reaccionar a las altas esferas de Chamartín. El club sabe de primera mano que la próxima temporada quedará libre, se ahorrará pagar en concepto de traspaso y el jugador, a su vez, ya ha reiterado sistemáticamente que quiere cumplir el último año de contrato que le resta.

Lo más visto

Más noticias