Francia

L’Équipe señala a Camavinga

A pesar de su buena segunda parte ante Islandia, el periódico francés critica el rendimiento del jugador del Real Madrid. Le achacan su pasividad en defensa.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Eduardo Camavinga deja el parón de selecciones de octubre con la sensación de no haberse impuesto, todavía, en el centro del campo de la selección francesa. Ni la ausencia de Tchouaméni le permitió ser titular en el primer partido contra Azerbaiyán y este lunes, en Islandia, Deschamps le dio las riendas del centro del campo y, a pesar de protagonizar un buen segundo tiempo, clave en el segundo gol francés, con un excelente pase vertical a Akliouche, los rotativos galos, entre ellos L’Équipe, no quedaron satisfechos con la prestación del franco-angoleño.

Se salvaron pocos futbolistas de la subcampeona del mundo en el 2-2 en Reikiavik, es cierto, pero Camavinga quedó señalado en el primer gol, firmado por Palsson. “Impreciso y no siempre en el ritmo adecuado, incluso estuvo despistado en el gol islandés, donde se muestra demasiado pasivo y devuelve involuntariamente el balón a Palsson. Amonestado (56′), luego se recuperó y su pase dio origen al segundo gol. Sustituido por Thuram en el minuto 75″, describe L’Équipe, que valoró su actuación con un insuficiente ‘4′.

Daniel Riolo, de RMC Sport, lamentó que Camavinga no termine de imponerse, a pesar de reunir todas las cualidades para ello. “El problema de Camavinga es que lleva años teniendo todo y se le veía no solo como un líder en los Bleus, sino también en su club”, declaró, para añadir después que “el fútbol es una cuestión de carácter” y depende del futbolista dar un paso al frente para cumplir todas las expectativas que generó cuando, siendo un imberbe de 16 años, maravilló al mundo del fútbol en el Rennes.

Frenado por las lesiones, sin encontrar todavía una posición que le defina en el campo, Camavinga afronta unos meses trascendentales en su carrera. El mediocentro del Real Madrid no tiene garantizada su presencia en el próximo Mundial y en Francia se llegó a debatir si jugar como lateral izquierdo le abriría más opciones que si acude como centrocampista. En todo caso, el franco-angoleño, de 23 años, dejó buenas sensaciones en la segunda parte en Islandia, insuficientes a ojos de la siempre crítica prensa francesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias