FRANCIA | PSG
L’Equipe: Mbappé mantiene su idea de no renovar
El delantero no tiene intención ahora mismo de ampliar su contrato hasta 2025, pero podría perdonar una parte de su bonus que supondría al PSG un ahorro entre 100 y 150 millones.
Los acontecimientos en torno al culebrón de Kylian Mbappé sobrepasan los límites de las filtraciones, de los vaivenes y, sobre todo, de la racionalidad. El pasado sábado, durante una reunión acontecida en el Parque de los Príncipes, el PSG se mostró confiado respecto a una renovación del delantero hasta 2025. Se daba por hecho, incluso, que el acuerdo se podía materializar en los próximos días y la prensa francesa, a su vez, informaba de que ambas partes estaban predispuestas a continuar negociando.
El optimismo del PSG, desmesurado en la noche del sábado, ha contrastado completamente con la noticia que sacó el diario L’Équipe este lunes. Según el prestigioso periódico francés, el sábado no se habló en ningún momento de una renovación de Kylian Mbappé. Su posición de no renovar hasta 2025 sigue intacta, pero sí podría perdonar algo de dinero como gesto para su regreso al equipo. L’Equipe lo califica de “sacrificio personal”. Se estima que el jugador podría perdonar una cantidad importante que supondría un ahorro al PSG de entre 100 y 150 millones.
Mbappé quiso reunirse, por voluntad propia, con Nasser Al Khelaïfi para desbloquear una situación que era insostenible, con la estrella en la grada hasta que no aceptara renovar o ser traspasado y con el club privándose de uno de los mejores jugadores del mundo. Quería jugar a toda costa y así se lo hizo saber al presidente catarí. Dicho y hecho. El domingo por la mañana, Mbappé ya no era un descarte.
La partida de póker en la que se encuentran inmersos los dos protagonistas, con el Real Madrid al margen, ha sido constante a lo largo de todo el verano. Le Parisien, después de la carta de Mbappé, aseguró el 13 de junio que el capitán de la selección francesa quería jugar en el Real Madrid, información desmentida en apenas minutos por el jugador en Twitter para reafirmarse en su posición de cumplir el último año de contrato que le resta en la capital francesa.
El PSG ha querido exprimir al máximo el culebrón Mbappé, pero se ha dado cuenta de que la mejor solución, sobre todo a nivel deportivo, es reintegrarle. El entorno del crack de Bondy, por su parte, se ha limitado a permanecer en la sombra, supeditando el futuro del jugador al último año de contrato con el que sigue ligado al club capitalino.
El PSG, como ya ocurriera el año pasado, intentará renovar a Mbappé hasta 2025 a lo largo de la próxima temporada, un escenario prácticamente idéntico al que se dio el año pasado. La fluidez con la que se desarrolló la conversación del pasado sábado ha aumentado el optimismo en París, pero sin alardes de victoria. La partida de póker que llevan protagonizando ambos en este verano sigue dejando muchos faroles y pocos, por no decir ninguno, enseña sus cartas realmente.