Lautaro Di Lollo, el muro goleador de Boca
El defensor central del equipo xeneize anotó un hat-trick en el estreno de su equipo en la Copa Libertadores Sub-20. Despierta la ilusión en la Bombonera.
La Copa Libertadores echó a andar este sábado y ya en la primera jornada encontramos a la que puede ser una de las grandes figuras del torneo. Boca Juniors defiende título y el centro de la zaga está liderado por Lautaro Di Lollo, un defensor de excelentes condiciones físicas que fue capaz de anotar un hat-trick antes de llegar al descanso en el partido contra Always Ready.
Di Lollo demostró galones desde el arranque, cuando a los onces minutos tomó la responsabilidad de lanzar un penalti a los 11 minutos. Lo transformó con calidad y puso la primera piedra en el triunfo de Boca. Su compañero en el centro de la zaga, Mendia, anotó el 2-0 apenas tres minutos después y cuatro más tarde Di Lollo volvió a convertir con un remate tras pelota parada. De la misma forma anotó el tercero en su cuenta a los 42 minutos.
El zaguero diestro, que cumplirá 20 años el próximo 10 de marzo, aún no ha debutado con el equipo profesional de Boca aunque sí ha estado convocado en diferentes ocasiones, tanto en el campeonato liguero como en Copa Argentina. Después de este torneo, con un nivel tan alto, no tardará en convertirse en una alternativa de lo más interesante para Diego Martínez.
Con sus 187 centímetros de estatura domina el juego aéreo en las dos áreas y además ha demostrado con la reserva de Boca que también es capaz de convertirse en protagonista en la salida de balón. Un proyecto para el medio plazo del cuadro bonaerense que tiene contrato hasta 2026 y que luce el brazalete de capitán en esta Libertadores Sub-20.
Con las categorías inferiores de Argentina también ha logrado ser protagonista en los últimos tiempos. En 2022 disputó el torneo de Toulon y en 2023 participó tanto en un aciago torneo Sudamericano Sub-20 como en el posterior mundial de la categoría. En los tres partidos jugados en la cita continental sufrió tres derrotas y ya en el torneo en el que la albiceleste fue anfitriona celebró en la cancha los triunfos contra Nueva Zelanda y Uzbekistán. Sin embargo, en los octavos de final contra Nigeria Mascherano optó por la pareja Gómez-Avilés y Di Lollo no sumó minutos en el partido donde terminó la participación.