BRASIL

Las grandes figuras a seguir en la Copinha 2024

Estos son los jugadores más destacados que intentarán despuntar en el gran torneo juvenil que se disputa en Brasil desde el 2 de enero.

El gran torneo juvenil de Brasil comienza este martes dos de enero y el espectáculo está asegurado. Un festival de fútbol sin pausa con talento a raudales y jugadores dispuestos a despuntar para dar el salto al fútbol profesional -algunos ya lo han logrado- y después a Europa. El camino hacia la final, que se disputa el 25 de enero, es largo y habrá tiempo para evaluar a las máximas figuras. Estas son algunas de ellas.

Estevão (Palmeiras)

Con apenas 16 años está llamado a convertirse en otro fichaje importante del fútbol europeo. Ya conquistó la Copinha en 2023, ha debutado como profesional en el Brasileirao después de una brillante actuación en el Mundial Sub-17, también dejó grandes destellos en la Copa Libertadores Sub-20 y en esta cita debe dominar con un equipo potente a sus espaldas para retener el título. Dejó claro que ya no le gusta que le llamen Messinho y poco a poco el nombre de Estevão suena con fuerza.

Lorran (Flamengo)

También disputó la Copinha 2023 y ha completado un año exigente con la selección Sub-17 de Brasil. Conquistó el Sudamericano como pieza importante y en el Mundial perdió importancia con el paso de los partidos. Un zurdo de mucho nivel con llegada desde segunda línea, buen golpeo y que debe lograr mayor regularidad en sus apariciones. Ya ha disputado cuatro partidos con el primer equipo de Flamengo.

Iseppe (Atlético Mineiro)

El goleador del Galo deslumbró en el Brasileirao Sub-17 con tantos vistosos de todos los colores. Tiene un disparo formidable de media y larga distancia y es el dueño de la pelota parada. Finalmente se quedó fuera del Mundial Sub-17 a pesar de entra en algunas convocatorias previas y Scolari ya lo tiene en su libreta. 2024 puede ser el año de su estreno como profesional.

Matheus Reis (Fluminense)

Este delantero de 16 años ha sorprendido por su precocidad en las categorías inferiores del equipo carioca. Tiene mucho gol, desborde y potencia física. Nació en Ciudad de México y aunque aún no ha debutado a nivel profesional sí que estuvo inscrito en la Copa Libertadores que conquistó su club. Disputó el Sudamericano Sub-17 y anotó un gol.

William Gomes (Sao Paulo)

Otro de los grandes nombres que ha dejado el Copa do Brasil Sub-17 a lo largo del 2023. Un extremo de mucha categoría que ha demostrado tener esa capacidad de aparecer en los partidos importantes. Memorable fue su actuación en la eliminatoria de semifinales ante Flamengo. Muchas voces ya reclaman el salto al equipo profesional para él.

Miguelito (Santos)

El internacional boliviano volverá al torneo después de un 2023 de sabor agridulce para él. Con su club sumó minutos en las primeras fechas del Brasileirao pero después desapareció por completo. Sin embargo, ha sido un habitual en las convocatorias de La Verde y ha jugado partidos importantes en Eliminatorias. Con Santos en la Serie B su desborde y capacidad para marcar diferencias en los metros finales deben ser importantes en la entidad paulista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias