De Gea, en el límite
El portero madrileño ha encontrado su sitio en la Fiorentina, pero su futuro, con 35 años, es una incógnita por el delicado momento del equipo. Cobra más de 5 millones de euros.
David De Gea (35 años) pasó un año entero sin equipo. Esperando una oportunidad que de verdad le llenase. Llegó en verano de 2024 y acertó de lleno: lleva dos temporadas en la Fiorentina a muy buen nivel. De lo único potable de un histórico en una crisis acuciante. Pero en aquel lejano mes de agosto había muchas dudas sobre su rendimiento... por lo que solo se le firmaron dos años de contrato con uno opcional que se amplió en el pasado mayo. Solo hasta 2027, con cautela.
El guardameta madrileño ya tiene 35 años. Una edad que quizá no sea un problema para un portero, pero desde luego que está lejos de lo que puede ser el peak físico de un deportista. Por ello, ahora las dudas están en cuánto tiempo es capaz de mantener el nivel para ser titular en una liga ultracompetitiva.
Las dudas son racionales. Más si cabe dados los resultados que está consiguiendo el equipo toscano esta temporada: colista de la Serie A y discreto papel en la Conference League. El propio De Gea, arrastrado por el nivel colectivo, no parece el mismo. Mientras que la temporada pasada encajaba 1,19 goles por partido, en esta está promediando 1,4. El coladero que es atrás el equipo viola no ayuda a De Gea.
Noticias relacionadas
¿Y si el equipo desciende? El principal problema de De Gea es el salario. El canterano rojiblanco supera los cinco millones de euros por temporada, siendo el segundo mejor pagado del equipo, solo por detrás de Moise Kean. Un estatus que no es fácil de mantener. La salvación de la Fiorentina puede ir ligada al futuro de De Gea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí