SUDAMERICANO SUB-20
¡La Vinotinto sueña en el Sudamericano!
La selección de Venezuela derrotó 1 - 0 a Chile y ya está dentro del Hexagonal. Los dirigidos por Fabricio Coloccini sueñan con lograr el billete al Mundial de Indonesia.
El camino de Venezuela en el Sudamericano Sub-20 ha ido de menos a más. La victoria de anoche, por 1-0, ante Chile le clasificó al Hexagonal donde jugará contra Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador. La Vinotinto no tenía el cartel de favorita y tampoco estaba en las quinielas para, al menos, jugar la fase final del torneo. Sin embargo, los chicos dirigidos por Fabricio Coloccini lucharán por un billete al Mundial Sub-20 de Indonesia del próximo mes de mayo.
Bolivia y Uruguay se impusieron a Venezuela en los dos primeros encuentros del Sudamericano Sub-20, que se celebra en Colombia. En cambio, Ecuador y Chile fueron víctimas de los venezolanos. Ambas victorias por la mínima, pero validas para estar entre las seis mejores selecciones del torneo.
Si hay una figura a destacar es la del argentino Coloccini que en apenas unos días logró cambiar la mentalidad de los suyos después de las dos derrotas iniciales y también corrigió a tiempo sus planteamientos. Con el técnico en el banquillo se ha conseguido la tercera mejor actuación de Venezuela en una fase de grupos en los últimos 26 años del Sudamericano Sub20. En Chile celebrado en 2010, Venezuela sumo 9 puntos; en el torneo de 2009 disputado en casa conisguió 6 puntos y +2 gol average; y ahora en Colombia 2023, termina con 6 puntos y -2 gol average.
La prologación de Coloccini en el terreno de juego es Telasco Segovia. El jugador de la Sampdoria es el mayor talento que tiene la Vinotino en este Sudamericano Sub-20. A sus 19 años jugó anoche, contra Chile, su mejor partido del torneo como mediocentro. Fue diferencial para la Vinotinto al manejar el timming en todo momento y distribuyendo en busca de soluciones. Ortega, Peña y Martínez fueron sus grandes aliados.
Venezuela llega al Hexagonal con los deberes hechos y todo lo que logre a partir de este momento superará cualquir expectativa marcada al comienzo de la competición.