UEFA

La UEFA sanciona a Rumanía por el escándalo ante Kosovo

El organismo europeo obliga a Rumanía a jugar a puerta cerrada ante Andorra. Los cánticos de sus aficionados y la pancarta contra Kosovo han obligado a la UEFA a intervenir.

La UEFA ha sancionado a la Federación Rumana de Fútbol (FRF) por los cánticos a favor de Serbia por parte de sus seguidores durante un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Kosovo la semana pasada, según ha dicho el organismo rector del fútbol europeo. La UEFA abrió expediente sancionador y ahora ha ordenado que el próximo partido de Rumanía se juegue sin público. Rumanía se enfrenta a Andorra el 15 de octubre en Bucarest y lo hará a puerta cerrada.

El partido del 12 de septiembre en Bucarest fue suspendido durante 50 minutos después de que algunos aficionados locales corearan ‘Serbia, Serbia’ y sobre todo levantaran una pancarta que decía ‘Kosovo es Serbia’. Los jugadores visitantes se marcharon del campo en el minuto 19 por el escándalo político que estaban sufriendo por un sector de la grada de apoyo a Rumanía. Después se calmaron los ánimos y finalmente se pudo terminar el encuentro.

Lo más visto

Más noticias