UEFA

La UEFA da marcha atrás y cierra la puerta a Rusia

El organismo europeo ha dado a conocer que no permitirá competir a las selecciones inferiores rusas en ningún partido, pese a flexibilizar hace unos días esas medidas. La amenaza de boicot ha funcionado.

La amenaza de boicot y la división de 12 de las 55 federaciones de la UEFA ha echado por tierra la decisión de readmitir a los equipos inferiores de Rusia en sus torneos. En principio, la UEFA había pensado en los equipos Sub-17 para que fueran reintegrándose en sus competiciones. Competirían sin bandera, himno ni equipación oficial, pero la presión internacional ha acabado con finiquitar esa propuesta. No se abordará en el orden del día del Comité Ejecutivo.

Karl-Erik Nilsson, primer vicepresidente de la UEFA, ya había amenazado con impedir la medida siguiendo el posicionamiento de la Federación sueca. “Estaba preparado para resaltar la postura sueca si el tema se hubiera abordado en la reunión. Ahora el caso ha sido retirado sin discusión, lo que significa que la línea que defienden la SvFF y el deporte sueco también se aplicará en el futuro, lo cual me alegro”.

La UEFA ha anunciado este martes que no le permitirá jugar partidos de clasificación para la Eurocopa Sub-17 a Rusia, dando marcha atrás a su propuesta de flexibilizar su política sobre Rusia y sus equipos. La intención del Comité Ejecutivo era que Rusia comenzar a competir en categoría juvenil, bajo el pretexto de que los jóvenes no tenían culpa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Ucrania y numerosas federaciones, sobre todo nórdicas, mostraron su descontento ante la propuesta de la UEFA y finalmente se ha valorado que la participación rusa en las competiciones actuales no es posible y por tanto se queda fuera del orden del día del Comité Ejecutivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias