Brighton

La tesis que convirtió a Mitoma en un maestro del regate y lo puso en la mira del Bayern y el Arsenal

El japonés del Brighton puso cámaras en la cabeza de sus compañeros en la universidad y estudió sus movimientos. Ahora, atrae miradas en Europa.

Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

En el fútbol, no solo se aprende a regatear en las calles. También se puede hacer desde las aulas, tal como ha demostrado Kaoru Mitoma. El extremo japonés del Brighton ha logrado afianzar su sello personal con esta técnica gracias a haber estudiado el regate... desde que era universitario.

Cargando...

A los 9 años ingresó en la academia del Kawasaki Frontale, una de las mejores canteras del país nipón. Sin embargo, cuando llegó la hora de dar el salto con los grandes, Mitoma se alejó. Y no fue porque su club no le ofreciese un contrato profesional, sino porque decidió rechazarlo él. No se sentía preparado ni física ni técnicamente para la élite.

Ahí fue cuando ingresó en la Universidad de Tsukuba a estudiar ciencias del deporte, su pasión desde siempre. Tanto es así que su tesis doctoral del último año fue en consonancia con sus gustos. Colocó cámaras ‘GoPro’ en las cabezas de sus compañeros de equipo universitario, pues nunca dijo adiós al fútbol, para analizar todo lo que envolvía al regate. Sus movimientos, la colocación de los pies, la forma en la que los rivales defendían las jugadas de uno contra uno...

“La clave es obligar al rival a cambiar el centro de gravedad. Si lo consigo, salgo vencedor”. De ahí que a Mitoma se le vea constantemente amagando con el cuerpo hacia una dirección, para después driblar por la contraria. Todas esas cualidades le valieron para firmar por el Brighton inglés y asentarse como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier, con un promedio de casi 4 regates por partido.

Tras haber quedado fuera de Europa, los cantos de sirena empiezan a rondar al japonés. Ya lo intentaron en enero, cuando Arabia Saudí estuvo a punto de acometer un fichaje récord. Se toparon con la negativa de un Brighton que no necesitaba vender a su estrella a mitad de temporada, rechazando ofertas de hasta 107M€. Ahora, según menciona ‘Sky’, serían el Arsenal y el Bayern los más interesados en firmarlo para la próxima campaña. Todos quieren al maestro del regate.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias