ALEMANIA

Tensa charla de Tuchel con el vestuario tras ser despedido

El todavía técnico del Bayern fue muy directo con los jugadores: “Ahora, todos podéis enviar cartas de presentación a vuestro próximo entrenador...”.

Múnich (Alemania)

Nunca es fácil para un entrenador hablarle a su equipo cuando sus jugadores ya saben que no seguirá en el cargo la temporada que viene, pero Thomas Tuchel ha dejado claro que antepone el éxito a todo tipo de orgullos personales. Así lo dejó claro el pasado miércoles, momento en el que se presentó en el vestuario del Bayern por primera vez después de hacerse público su cese a final de temporada. Pero en vez de tirar la toalla, el míster instó a los suyos a pelear por la ensaladera más que nunca.

“Ya no hay discusiones cada semana, todo el mundo sabe lo que hay. Todavía podemos conseguir algo, tenemos que ganar”, fueron las palabras con las Tuchel se dirigió a su plantilla, según el diario alemán Bild. Muy a pesar de situarse a ocho puntos del Leverkusen líder en la tabla y estar con un pie fuera de la Champions tras la derrota ante la Lazio (1-0), Tuchel supo motivar a su equipo de cara a este final de curso: “Ahora, todos podéis enviar cartas de presentación a vuestro próximo entrenador”, subrayó.

Tuchel no fue el único que habló en el vestuario de la ciudad deportiva. También lo hizo Jan-Christian Dreesen, CEO del hexacampeón de Europa, que no dudó a la hora de advertir a los futbolistas: “Vamos a estar muy pendientes de todo. Vosotros sois los responsables ahora”, dijo, para aclarar más adelante qué espera de la plantilla: “He recalcado a los jugadores que los intereses del club y del equipo deben primar sobre los personales”. Queda por ver si los jugadores piensan igual.

Lo más visto

Más noticias