“La temporada pasada no fuimos lo suficientemente buenos”
Klopp señaló la derrota por 4-1 de la temporada pasada como advertencia antes de visitar el Etihad Stadium nuevamente el sábado.
Después de pugnar por cada título desde la llegada del alemán, el Liverpool se quedó atrás el pasado curso. Tanto que perdió su privilegiada condición de equipo Champions. Después de restructurar su equipo durante el mercado estival, adquiriendo a los centrocampistas Szoboszlai y Mac Allister, y suplir las marchas de hombres importantes como Henderson, Fabinho o Firmino, el Liverpool vuelve a estar en la lucha por el título. Esa es la sensación que transmiten después de doce jornadas. Podrían ser líderes tras la disputa de la decimotercera, aunque para ello deberán ganar al líder, el City, en su propia casa. En su última visita al Etihad Stadium, el Liverpool cayó por un contundente 4-1. Una derrota que sirve de aviso, según señaló Klopp, aunque el alemán también cree que los suyos llegarán al este de Manchester en mejores condiciones que el pasado curso.
¿Ha analizado el partido del pasado curso durante la preparación del duelo del sábado?
No recuerdo la alineación de aquel partido contra el City, y tampoco quiero hacer comparaciones. La temporada pasada no fuimos lo suficientemente buenos, así de simple, pero tuvimos que hacer cambios. Fuimos un equipo con éxito, un superequipo, pero todos nos hacemos mayores y que hayamos ganado en el pasado no te asegura seguir ganando en el presente.
¿Qué espera del partido en Mánchester?
Será un partido duro, el City ha sido el mejor equipo del mundo durante los últimos años y nuestro registro en el Etihad no es muy bueno, vosotros diréis. Son muy fuertes, no hay nada que yo pueda decir que vaya a debilitarles, de lo contrario lo diría una y otra vez. El partido del año pasado solo es un recuerdo.
¿Cómo puede derrotar al City?
Si hacemos que estén incómodos tendremos oportunidades para ganar. Si pueden hacer su juego cómodamente no hay equipo que tenga oportunidad. Esta temporada parece que estamos más cerca, pero necesitamos ganar partidos decisivos sobre el césped.
¿Cree que Salah puede seguir mejorando?
Por supuesto que puede mejorar, esperamos eso de él precisamente. No sería el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos si no quisiera mejorar. A lo largo de los años ha ganado en experiencia y conoce el juego mucho mejor. Es un jugador completamente distinto al que llegó aquí. Es muy bueno con sus compañeros y los delanteros. Es muy especial, espero que siga así.
¿Cómo es la relación entre Salah y Núñez?
No puedes jugar en el Liverpool si no eres inteligente en el campo. Núñez y Salah se buscan el uno al otro, pero se olvidan del resto de jugadores. Solo es que tienen una forma distinta de jugar. Salah apoya mucho a los muchachos, cuando Núñez llegó lo hizo con grandes expectativas y Salah entendió perfectamente esa situación, vio su potencial y quiso ayudarle. Fue el inicio de una relación bastante especial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.