Argentina

Spreen, titular en la Liga Argentina: jugó un minuto y no tocó el balón

Iván Buhajeruk debutó como titular en la delantera del Malevo contra Vélez, líder del campeonato argentino. Solo jugó un minuto.

Deportivo Riestra se enfrentó a Vélez (1-1) con un ‘refuerzo’ en su delantera. Se trata de Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, un streamer al que el técnico del equipo, Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani, alineó como titular en ataque.

En una clara operación de marketing, Spreen, que lució el dorsal 47, estuvo apenas un minuto sobre el césped y fue sustituido por Gustavo Fernández, uno de los delanteros profesionales de la plantilla del Malevo, apodo con el que se conoce a Riestra. Spreen se fue del campo sin tocar el balón. Con este movimiento, Riestra gastó una de sus tres ventanas de cambios.

Las reacciones al dudoso espectáculo ofrecido por Riestra no se hicieron esperar. Desde su propio técnico, que se escudaba en el contrato existente con el streamer, hasta rivales y medios de comunicación. Por un lado, Cristian Fabbiani, técnico de Riestra, explicaba que incluso llamó al DT de Vélez para explicarle lo que iba a ocurrir: “En la semana lo llamé a Gustavo Quinteros, que es amigo mío, para decirle que yo no le quería faltar al respeto con la situación. Él entendió”, explicó.

Más directo fue Brian Romero, delantero de Vélez: “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo y no es ese. Para no entrar en polémica: hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”. En los mismos términos se manifestaron Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes (”Una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”) o Marcos Acuña, volante de River. Incluso los narradores de TyC en directo se refirieron al hecho como “una vergüenza total. ¿Qué es lo divertido de esto? Es una falta de respeto”.

Investigación del Tribunal de Ética

Después del revuelo que despertó la participación de Spreen, la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió que estos hechos sean investigados por el Tribunal de Ética. Este Tribunal tiene potestad para investigar “aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos”. “La inclusión del citado en el primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética”, se recoge en el documento.

Spreen fichó por Riestra hace un par de meses, pero no fue hasta la semana pasado cuando hizo su aparición por las instalaciones del club para entrenarse con el plantel profesional de Riestra y preparar el partido contra Vélez, líder de la Superliga y que se está jugando el título.

El conocido streamer nació hace 24 años en Santo Tomé (Santa Fe) y ya participó en algún partidillo de entrenamiento antes de efectuar su debut en el fútbol profesional. Spreen cuenta con más de siete millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch.

Según medios argentinos, Spreen llegó a Riestra a través de Speed, la marca de bebidas energéticas que patrocina al club. “Lo único que sé es que Iván [Buhajeruk] vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro”, declaró Fabbiani sobre la presencia del streamer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias