La saga Van Hooijdonk continúa
El hijo de Pierre, Sydney, está despuntando en el Heerenveen. Con 15 goles, comparte ser el máximo goleador de la Eredivisie con Xavi Simons. Este verano volverá al Bolonia.
Pierre van Hooijdonk fue un delantero de finales de siglo y principios de los 2000 que se hinchó a macar goles entre las islas británicas, Portugal, Turquía y, sobre todo, el Feyenoord, con quien ganó una Europa League. También en la selección, con quien jugó el Mundial del 98 y la Euro de 2004. Y entre medias tuvo a Sydney, su único hijo varón que ahora intenta seguir los pasos de su padre como cazagoles.
Sydney Van Hoojdonk (Breda, 2000) arrancó su carrera en el club de su ciudad, donde su padre está en la directiva. Y el Bolonia le cazó en 2021, después de marcar 16 goles en Segunda. Le cedió después de seis meses habiendo jugado solo 38 minutos en Italia. Volver a los Países Bajos fue la solución, pero esta vez cambió el sur por el norte del país. Y las cosas no pueden estar yéndole mejor. El año pasado anotó 7 goles en cuatro meses, y esta temporada ya va por 18. Han sido 15 solo en la Eredivisie, donde comparte ser el máximo goleador de la liga con Xavi Simons. La racha en la que está actualmente marea: nueve goles en las últimas siete jornadas. Una racha en la que gana por sí mismo siete puntos que sirven al Heerenveen para alejarse del descenso y mirar a los puestos de playoffs por entrar en la Conference.
Con 1,90 metros de altura, al igual que su padre, su fuerte es el físico. Sabe manejarse bien con el cuerpo y va bien de cabeza. La mayoría de sus goles son así o rematando jugadas ya construidas. Su fuerte no es la conducción, pero sí es capaz de trabajar para sus compañeros. Este verano volverá a Italia, donde tendrá una oportunidad de oro en un muy buen equipo de la Serie A al que le falta la figura del goleador.