INGLATERRA

La ø de Højlund le deja sin camisetas a la venta

La o con barra oblicua es habitual en danés, idioma de Højlund. Según Daily Mail, el United no tenía ø para estampar durante semanas por falta de previsión.

JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Rasmus Højlund (20 años) es el nuevo fichaje estrella del Manchester United. Uno que ha sido presentado y que ha debutado con el 11 a la espalda, pero del que la afición solo puede tener la camiseta desde hace horas.

El danés fue fichado hace más de un mes por 75 millones de euros desde la Atalanta y muchos aficionados querían hacerse con la camiseta de su nueva promesa, pero les fue imposible. ¿El motivo? El club inglés no compró las suficientes ø para serigrafiar en las espaldas de las réplicas de las camisetas de juego.

La falta de stock de esta o con barra oblicua ha generado varias quejas en el club al no permitir personalizar la camiseta con el apellido del danés según informa Daily Mail. Este diario también añade que la camiseta está disponible desde hace unas horas y el club ya podrá empezar a generar ingresos por esta vía tras el traspaso. El stock está repleto. Ahora solo faltan los goles.

Un apellido con mucho fútbol

Rasmus no es el único Højlund que ha pasado por el fútbol profesional, aunque sí el más destacado de todos. Ahora mismo, las competiciones europeas podrían llegar a enfrentarle con sus dos hermanos gemelos de 18 años, Emil y Oscar, que juegan en el Copenhague. Todos son hijos de Anders Höjlund, exfutbolista que militó en el Bikeröd, el Köge, el Fremad Amager y el B.93 antes de colgar las botas en 2003 mismo año que nació el ahora delantero del Manchester United.

En una larga entrevista en la prensa inglesa, Mouroux, su entrenador en las categorías inferiores, destaca un talento más limitado frente al de sus hermanos que ahora militan en el Copenhague. Todo, debido también, a que su imponente físico le llevaba a jugar con jugadores de mayor edad. Recién fichado por un gigante europeo y empezando a ser habitual con la selección danesa, Rasmus ahora sí es el mejor en la casa de los Højlund.

Lo más visto

Más noticias