ESTADOS UNIDOS

La nueva vida de Giroud: “Llego al estadio solo, no hay autobús”

El francés atendió desde Los Ángeles al medio italiano la Gazzetta dello Sport. Valoró la situación del Inter, Morata, Leao, Theo...

Olivier Giroud decidió decir adiós al Milan a sus 38 años y embarcarse en un nuevo desafío al otro lado del charco, tras 15 temporadas de éxito en Europa. El francés lleva tan sólo unas semanas en Los Ángeles FC y todavía está pasando por el proceso de adaptación. Nada es igual que en el Calcio. Ni los viajes, ni la intensidad, ni la vida... El delantero admitió que extraña mucho el club italiano, al que ve ganando el Scudetto.

KEVORK DJANSEZIANAFP

Giroud atendió desde la ciudad de la costa oeste americana al medio italiano la Gazzetta dello Sport. Ahora es una de las estrellas de la MLS y con Los Ángeles FC acaba de levantar su primer trofeo: la US Open Cup. A pesar de su éxito, la huella que dejó el Milan es demasiado profunda. “En LA soy feliz, pero es imposible olvidar Milán. “En la MLS te sientes parte de un movimiento en crecimiento. Pero el fútbol italiano, Milán, la atmósfera única de San Siro, la calidez de los fans, Milanello y toda la gente que trabaja allí… Imposible olvidar. Dejé una familia”.

“Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana”

Giroud

“Cuando llegué era un turista, quería conocer la nueva casa: Universal Studios, Hollywood Boulevard, Venice Beach. Voy a ver a los Lakers y a los Clippers. Acabo de hacer el primer lanzamiento de un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers”. Sin embargo, Giroud encuentra muchas diferencias con el fútbol europeo. “El ritmo y... logística. El día del partido llego solo al estadio un par de horas antes. No hay autobús ni recogida en el hotel. Sin embargo, cuando vas a un partido fuera de casa, los viajes son muy largos. Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana”.

Nuevo Milan

Giroud admitió que sigue en contacto con el club, con el vestuario del Milan. “¿El derbi? ¿Cómo me lo iba a perder? Hice una videollamada a los chicos en el vestuario, celebramos juntos. Hablé con mi amigo Armando Sciacca, el fisioterapeuta, y le dije: ‘Estoy listo para hablar con los chicos, hagámoslo’. Fue maravilloso”.

“El Club hizo un gran trabajo en el mercado de fichajes. Se hicieron refuerzos y los que ya estaban tuvieron un gran comienzo, como Pulisic. En un mes lo entenderemos mejor: si el Milan sigue entre los primeros y la clasificación se mantiene, les veo ganando la liga. El ataque es el punto fuerte. Después de que me fui, se diversificaron bien... Morata, Abraham, Rafa, Pulisic, Jovic, Okafor, Chukwueze. ¿Cuántos delanteros hay, 7? No sé si hay equipos en Italia y Europa que puedan tanta variedad y complementariedad”.

Sobre las declaraciones de Ibra de hace unos días, cuando afirmó que “es el jefe”, Giroud no se mostró sorprendido. “¿Y dónde está la noticia? Ibra es Ibra, también como entrenador. Conoce muy bien el fútbol y sobre todo el Milán. Si eliges a Zlatan, como hizo RedBird, tienes que confiar: Ibra debe tener carta blanca”.

“En el Milán sería muy feliz. Pero no quiero problemas con mi amigo Ibra”

Giroud

“Si tuviera la oportunidad de trabajar en el Milán sería muy feliz. Pero no quiero problemas con mi amigo Ibra, ¡eh! Seguro Siempre seré un gran aficionado rossoneri”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias