Sub-21

La nueva regla para los porteros, un éxito

Los árbitros del Eslovaquia-España Sub-21 han aplicado por primera vez la regla del límite de tiempo de 8 segundos para los porteros. No fue necesario pitar falta.

Esteban Biba
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Por primera vez desde que la IFAB la aprobase el 1 de marzo, la regla del límite de tiempo de 6 segundos para los porteros se ha puesto en vigor. El partido inaugural del Europeo Sub-21 entre Eslovaquia y España ha sido el escenario en el que los árbitros han aplicado la regla que incluye las siguientes directrices:

-La cuenta de los ocho segundos comienza cuando el guardameta tiene pleno control del balón y no está siendo presionado por un jugador rival.

-El árbitro contará visiblemente los últimos cinco segundos, asegurándose de que el guardameta pueda ver la cuenta atrás.

-Si los adversarios comienzan a presionar u obstruir al portero durante la cuenta atrás, el árbitro detendrá el conteo y concederá un tiro libre indirecto a favor del guardameta.

Con estas directrices, el árbitro Sylwestrzak del Eslovaquia-España fue el primero en aplicar el protocolo para evitar perdidas de tiempo y alzó varias veces el brazo para señalar la cuenta atrás. En ningún momento se vio obligado a pitar la infracción, lo que demuestra que la nueva regla funciona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias