ARGENTINA | BOCA JUNIORS
La nueva jueza del caso de las elecciones en Boca pide ser apartada... ¡por ser socia del club!
Analía Romero solicitó su excusación en la disputa entre Riquelme y Macri por incompatibilidad. La jueza anterior, que fue recusada por el club, denució recibir amenazas de muerte.
Sigue aumentando la incertidumbre respecto a las elecciones en Boca Juniors. Los comicios iban a tener lugar el pasado 2 de diciembre, pero la justicia las ordenó suspender debido a irregularidades en el padrón que se utilizaría dicho día. Eso se dio poque la oposición, encabezada por Andrés Ibarra, presentó que 13.000 socios del club pasaron de adherentes a activos.
Alejandra Abrevaya, que fue la jueza que ordenó suspender los comicios, fue recusada por el club a falta de la resolución defensiva por parte de la Cámara de Apelaciones. La magistrada denunció por lo penal que recibió a través de redes sociales mensajes con imágenes de una pistola, un ataud y la imagen de sus hijas. Tras recibir dichas amenazas, se le asignó custodia.
La nueva jueza se excusó
Tras el recurso por parte del club, se asignó a Analia Romero como nueva jueza del caso. Sin embargo, ella también pidió ser apartada del caso atribuyendo que no puede ser imparcial: “Toda vez que ostento el carácter de socia de Boca, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.
¿Y ahora qué?
La Cámara Civil dene aceptar si acepta la recusación de la jueza. La fecha que se manejaba para celebrar las elecciones era el 17 de diciembre, pero todos estos acontecimientos están retrasando el proceso. Pese al atraso, la intención de ambas candidaturas es que las elecciones se celebren antes de que acabe el 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.