La misteriosa salida de Bruno Saltor
El español, exmiembro del staff de Graham Potter y técnico interino de los ‘blues’ durante un partido, “abandona en secreto el Chelsea a los cuatro meses de trabajar con Mauricio Pochettino”, informa ‘The Telegraph’.
Sin hacer ruido y por la puerta de atrás, Bruno Saltor ha puesto fin a su paso por el Chelsea. Según ha informado en exclusiva el diario británico The Telegraph, el español “ha dejado en secreto el Chelsea menos de cuatro meses después de que el club anunciara que trabajaría dentro del cuerpo técnico del entrenador Mauricio Pochettino”.
Si bien el conjunto londinense no ha comunicado oficialmente la salida de Bruno Saltor, ya que el club “ha decidido no hacer ningún tipo de anuncio público”, este medio afirma que el Chelsea ya ha pagado el contrato de Bruno Saltor. Lo que definen en Inglaterra como una “salida en secreto” del extécnico interino de los blues no es más que el enésimo misterio de un equipo que no termina de encauzar el rumbo, ni en el terreno de juego ni en los despachos.
Tras algo más de tres temporadas en el cuerpo técnico de Graham Potter, inglés y español pusieron rumbo al Chelsea a mediados de la pasada temporada. Los blues se hicieron con los servicios del exentrenador del Brighton para reemplazar a Thomas Tuchel y Bruno Saltor recaló como parte de su staff técnico en Stamford Bridge. La apuesta tampoco tampoco salió bien y Graham Potter, que fichó por el Chelsea en septiembre a cambio de más de 20 millones de euros, fue destituido en abril.
El inglés se marchó, pero Bruno Saltor permaneció en el club. El español fue el elegido por la directiva blue para dirigir al equipo en calidad de técnico interino durante el partido de Premier League ante el Liverpool en Stamford Bridge, el cual terminó en empate (0-0). Bruno Saltor permaneció en el cuerpo técnico durante la interinidad de Frank Lampard en el banquillo local de Stamford Bridge y finalmente se incorporó al de Mauricio Pochettino tras su llegada para el presente curso.
No obstante, Bruno Saltor ya no se sentará más junto al técnico argentino en la grada del feudo blue. “Esto significa que dos miembros del equipo que se unieron al Chelsea procedentes del Brighton con Graham Potter permanecen ahora en el club: Ben Roberts, que recibió un ascenso este verano para trabajar como jefe de porteros, y Kyle Macaulay, que ha seguido trabajando como analista de datos”, añade The Telegraph.