INGLATERRA

La misión incompleta de Mourinho: volver al Manchester United

Daily Mail avanza que el portugués siente que “tiene asuntos pendientes” en Old Trafford. La nueva propiedad del club y las dudas con Ten Hag podrían abrirle la puerta.

Mientras se multiplican las voces críticas en torno a Erik Ten Hag, el nombre de José Mourinho vuelve a retumbar en Old Trafford. El entrenador neerlandés, aún lejos de brindar la armonía necesaria en el vestuario y la competitividad para un club de tal jerarquía en el terreno de juego (los red devils marchan séptimos) en el año y medio que lleva al frente del club mancuniano, no siente precisamente intocable en su puesto.

Más teniendo en cuenta la llegada de la nueva propiedad, la de INEOS y el estadounidense Jim Ratcliffe, y la teórica preferencia por comenzar un nuevo ciclo de mano. O, al menos, agitar un proyecto que no está alcanzando las expectativas marcadas en una temporada tumultuosa y marcado por la polvareda interna y en el que la FA Cup se ha convertido en el único trofeo que puede maquillar el año.

Ahí entra el nombre de un viejo conocido, tal y como apunta Daily Mail. Fuentes cercanas al Mourinho mencionadas por el medio inglés afirman que el recientemente despedido entrenador de la Roma siente que tiene todavía “asuntos pendientes” después tras dejar Old Trafford en diciembre de 2018 y que “se ha propuesto como misión” volver a tomar el mando si surge la oportunidad.

Asuntos pendientes

“Su ambición es volver al United”, explicó un amigo. “Siente que tiene asuntos pendientes allí después de cómo terminaron la última vez y se había propuesto regresar”. La salida del portugués de Old Trafford no estuvo exenta de polémica pese a que levantó una Copa Carabao y una Europa League. Tal y como reveló en diciembre del año pasado al podcast del exjugador del Chelsea, el nigeriano John Obi Mikel, tuvo fricciones con algunos jugadores que aún permanecen en la plantilla.

“Todavía hay gente en ese club”, dijo, “cuando digo gente me refiero a algunos jugadores, pero también a otras personas que no son jugadores, que todavía están ahí cuando le dije al United después de dos meses: con esta gente nunca ganarás. Y todavía están allí.’ Anthony Martia , Luke Shaw, Marcus Rashford y Scott McTominay son los únicos jugadores que siguen de la época mourinhista. Pero a Mourinho, como también informa Daily Mail, le atrae trabajar codo con codo con la nueva propiedad y la regenerada afluencia económica, que, además, traerá consigo un nuevo régimen interno y metodología de fichajes.

Lo más visto

Más noticias