FRANCIA
La millonaria salida de Galtier del PSG
El técnico marsellés, que ya sabe que no seguirá la próxima temporada en París, recibirá una compensación al restarle todavía un año de contrato.
Desde la semana pasada, Christophe Galtier conoce de primera mano que no seguirá la próxima temporada en el PSG. Fue Luis Campos, consejero deportivo del club y amigo personal del técnico, el que le comunicó una decisión que era irreversible desde hace meses. No se irá, eso sí, sin su correspondiente indemnización, ya que firmó hasta 2024 y todavía le restaba un año de contrato.
La compensación económica que deberá abonarle el PSG a Galtier asciende a seis millones de euros. El marsellés percibía 665.000 euros brutos mensuales, el mejor pagado de toda la Ligue 1, por lo que ambas partes negocian desde hace días el monto correspondiente que deberá versarle el que todavía es su equipo. Su destitución depende de que Al Khelaïfi le encuentre un sustituto, que podría ser Nagelsmann, durante los próximos días.
La temporada pasada, de hecho, el PSG ya se vio obligado a pagarle a Pochettino una cantidad que alcanzó los diez millones de euros. El argentino, que fue destituido a finales de junio, tenía un año de contrato como Galtier y se marchó recibiendo una importante cantidad. Ambos obtuvieron prácticamente los mismos resultados: ganaron la Ligue 1, pero cayeron eliminados en los octavos tanto de la Copa de Francia como de la Champions League.
A los diez que percibió Pochettino y a los seis que se embolsará Galtier hay que añadir dos indemnizaciones más a las se vio obligado a afrontar el PSG. En 2016, justo después de haberle renovado, Qatar decidió destituir a Laurent Blanc tras caer eliminado en los cuartos de la Champions League ante el Manchester City. El actual entrenador del Olympique de Lyon recibió 22 millones de euros, una cifra récord dentro del fútbol francés. Tuchel, cesado por un acto unilateral de Leonardo en diciembre de 2020, percibió siete millones al quedarle seis años de contrato. Un bucle del que no termina de salir el PSG, que ahora quiere a Nagelsmann.