La Lazio se venga del Milan y lo elimina de la Copa Italia
Un gol de Zaccagni lleva al equipo de Maurizio Sarri a los cuartos de final de Copa Italia, eliminando al Milan, que le había ganado en Serie A el sábado pasado.
Fue apenas el sábado pasado cuando la Lazio y el Milan se enfrentaban, pero eso acontecía en el Estadio San Siro y, sobre todo, en la Serie A. Este jueves,, el escenario fue el Estadio Olímpico y la Copa Italia. Los biancocelesti buscaban vengar la derrota de hace unos días y asegurarse un puesto en los cuartos de final de la competición.
Allegri le dio a Jashari la oportunidad de regresar tras un largo periodo de baja, pero los biancocelesti comenzaron con mayor convicción, adoptando un enfoque más ofensivo: intentaron aplastar a un Milan que estuvo ahí esperando. Sin embargo, a pesar de generar mucho juego, especialmente por las bandas laterales, los rossoneri se mantuvieron compactos y, sobre todo, siempre hábiles para cerrar espacios y crear una barrera. En el 24′, surgió una oportunidad de oro al contraataque cuando Zaccagni superó a Tomori y abrió el marcador a Basic, pero su zurdazo se fue rozando el poste.
Castellanos lo intento poco después, pero el partido fue en general lento, con el Milan teniendo dificultades para construir con rapidez y la Lazio presionando a sus rivales. Los porteros estuvieron infrautilizados, pero como de costumbre, Maignan respondió con eficacia cuando fue necesario: la primera parte terminó con un córner que Isaksen intentó convertir con una volea de zurda. El portero francés la bloqueó.
El Milan intentó un comienzo diferente en la segunda parte y se esforzó más. Lo hizo de inmediato con un centro desde la izquierda de Estupiñán para Loftus-Cheek, pero el balón se fue alto por poco. En el 60′, sin embargo, los rossoneri aprovecharon una jugada de saque de esquina y el balón llegó a Saelemaekers fuera del área, pero su disparo de derecha con efecto fue detenido por Mandas.
El partido se fue igualando minuto a minuto y en el 71′ el Milan falló otra gran ocasión gracias a Leao: Jashari envió un pase largo a Estupiñán, quien se la cedió a Leão, pero el portugués falló la ocasión justo fuera de la portería. Sin embargo, tras tantas jugadas laboriosas, en el 80′ la Lazio recogió los frutos de su esfuerzo y se adelantó con un córner lanzado por Tavares, que remató en la cabeza de Zaccagni. Este último se liberó de la defensa rossonera e incluso superó el muro de Maignan. El Olímpico estalló de alegría, mientras que el Milan intentó mantener la concentración, aunque Noslin obligó al portero rossonero a realizar otra peligrosa atajada frente a la portería.
Los minutos finales del partido fueron intensos, con los rossoneri intentando acelerar y acercarse a la porteria de la Lazio, con Modric favoreciendo al menos dos centros. Sin embargo, la Lazio alcanzó los cuartos de final de la Copa Italia, recuperándose de su derrota liguera en la ronda anterior y ya conociendo su destino: su próximo rival en la Copa Italia será el Bolonia de Vincenzo Italiano, campeón vigente del torneo.
Bolonia 2 - Parma 1: Santiago Castro salva al Bolonia
El argentino Santiago Castro salvó este jueves al Bolonia en la Copa Italia con un gol decisivo de cabeza en el minuto 89 que selló la remontada de su equipo ante el Parma (2-1) y el pase a los cuartos de final del torneo, en los que se enfrentará a la Lazio. El ariete argentino, clave en el éxito del Bolonia de Vincenzo Italiano, necesitó solo 20 minutos en el campo para ser el jugador decisivo.
Porque después del tanto inicial del Parma y del empate de los suyos en la primera mitad, el partido llegó a un punto muerto que pareció conducir el desenlace a la tanda de penaltis. Sin embargo, su olfato goleador le permitió aprovechar en los últimos compases un despiste de su marcador, que le dejó libre unos segundos. Se zafó de su par y remató de cabeza, pese a no ser un jugador extremadamente alto, un centro de Holm desde la derecha. Picó el remate y el balón botó antes de entrar, lo que complicó sobremanera la estirada del español Vicente Guaita, que se estrenó con el Parma como titular tras su reciente fichaje y tras más de seis meses sin jugar al estar sin equipo.
Su tanto evitó los penaltis y eliminó al Parma que entrena el también español Carlos Cuesta, de 30 años, el técnico más joven de la Serie A italiana. El Bolonia, vigente campeón, ya tiene rival en los cuartos de final de la Coppa: será la Lazio, que eliminó al Milan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí