Atalanta ATA
3
Gianluca Scamacca 26' (p), Kamal Deen Sulemana 76', Pasalic 84'
Finalizado
Atalanta-Juventus

La Juventus tira la Coppa

La Atalanta jugará las semifinales después de eliminar al equipo de Spalletti, que sacó un once lleno de suplentes pensando en el duro calendario.

MICHELE MARAVIGLIA
Redactor de la sección Fútbol
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

La Atalanta jugará las semifinales de la Coppa después de ganar en Bérgamo a una Juventus (3-0) plagada de suplentes que pareció tirar la competición copera para centrarse en el durísimo calendario que se avecina en las próximas semanas. Jugará consecutivamente contra Lazio, Inter, Galatasaray (ida y vuelta) y Como. Scamacca, Pasalic y Suelemana hicieron los goles del equipo de Palladino.

La Juventus empezó bien el partido. Carnesecchi evitó un golazo de Conceiçao y el larguero otro de Locatelli en los primeros 20 minutos. Sin embargo, fue la Atalanta la que abrió el marcador gracias a la intervención del VAR. Bremer le dio al balón con la mano en el área y el árbitro, que no pitó en primera instancia, señaló penalti después de revisar la jugada en la pantalla. Scamacca no perdonó desde los once metros.

El gol no alteró los planes de Spalletti. El técnico italiano le pidió calma a los suyos y sus jugadores no cambiaron la actitud. La Juventus siguió controlando el balón, pero las llegadas al área fueron escuetas. No fue hasta la segunda parte cuando un disparo de McKennie en el área pasada la hora de juego puso por primera vez en apuros la ventaja del Atalanta.

Sulemana sentencia

Para la Juventus, la prioridad esta temporada es la clasificación a la Champions. La Coppa era un objetivo secundario. Eso explica que con Yildiz, Openda y Miretti en el banquillo, Spalletti no hiciera cambios hasta que quedaron 15 minutos para el final y fueron para meter a Koopmeiners y Holm.

Noticias relacionadas

Así que, casi sin querer, ante una Juventus a la que le faltó intensidad en el área rival, la Atalanta hizo el 2-0 a la contra. Bellanova corrió por la banda derecha y centró al área donde Sulemana remató casi a placer. Pasalic, en el 85′ sentenció la eliminatoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Jérémie Boga (63', Federico Gatti), Kamaldeen Sulemana (69', Gianluca Scamacca), Raoul Bellanova (70', Davide Zappacosta), Teun Koopmeiners (73', Manuel Locatelli), Emil Holm (73', Jonathan David), Nikola Krstovic (74', Giacomo Raspadori), Odilon Kossounou (75', Giorgio Scalvini), Edon Zhegrova (79', Francisco Conceição), Loïs Openda (80', Andrea Cambiaso), Mario Pasalic (82', Charles De Ketelaere)

Goles

1-0, 26': Gianluca Scamacca, 2-0, 76': Kamal Deen Sulemana, 3-0, 84': Pasalic

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias